domingo, 5 de septiembre de 2010

ESTRELLA LE PIDE A FERNANDEZ "PONERSE LOS PANTALONES."...

Eduardo Estrella (Archivo 7dias)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio, quiere que el presidente Leonel Fernández “se ponga los pantalones” para enfrentar con decisión la corrupción y el narcotráfico.
Si no lo hace, estará demostrando que tiene miedo o muchos compromisos con los presuntos implicados en estos hechos.
Alude Estrella en su emplazamiento, a que el presidente Fernández ha guardado silencio frente a las denuncias de que funcionarios y militares están comprometidos con la corrupción y el narcotráfico, y específicamente frente a la revelación hecha por Marino Vinicio Castillo (Vincho) de que un funcionario norteamericano le habría confiado que 27 altos oficiales militares dominicanos están involucrados con el narcotráfico.
Para el dirigente político también es bochornosa y degradante la admisión de Hotoniel Bonilla, director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, de que en los últimos diez años se han malversado 104 mil millones de pesos.
Pasando al tema de la economía, Estrella recomendó al gobierno reducir los impuestos, en lugar de aumentarlos, para dinamizar la actividad productiva.
“Se ha demostrado que cuando se bajan los impuestos, la economía se dinamiza, se consume más y se produce más, porque le llegan los impuestos por otro lado al gobierno”, afirmó.
Producto de los desaciertos, asegura Estrella, el gobierno está “quebrado”, situación que lo obliga a buscar financiamiento externo y de la banca nacional, con gravosa consecuencia de un endeudamiento incrementado.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario