miércoles, 29 de septiembre de 2010

CUBA Y ESTADOS UNIDOS ESTÁN EN ALERTA POR DEPRESION TROPICAL EN EL ATLÁNTICO....

Internacionales 29 Septiembre, 2010
MIAMI (EE.UU.).- Cuba y Estados Unidos se mantienen bajo alerta ante el avance de la decimosexta depresión tropical del Atlántico que amenaza con transformarse en tormenta, dijeron meteorólogos.
Una alerta de tormenta tropical fue emitida para algunas provincias de Cuba, y para Miami y el sur de Florida, que se espera serán alcanzados por un ciclón tropical informó el Centro estadounidense de Huracanes.
El sistema tropical se halla a 190 kilómetros del sur de La Habana, en Cuba, y a 530 kilómetros al sur-suroeste de Miami (Florida, EE.UU.), en la latitud 21,5 grados norte y de la longitud 82,4 grados oeste, señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora y se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 12 a 24 horas.
“Se espera que la depresión tropical se convierta en tormenta hoy”, advirtió el CNH en su último boletín.
Una depresión tropical se convierte en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.
Se desplaza hacia el norte-noreste a 17 kilómetros por hora y en esta trayectoria el centro del sistema tropical cruzará Cuba y estará muy cerca o sobre el sureste de Florida el miércoles en la tarde.
Los pronósticos de computadora a cinco días ubican en Miami a la depresión tropical, convertida en tormenta, el miércoles en la tarde.
Rick Blake, meteorólogo del CNH, dijo a Efe que “la peor parte para el sur de Florida se producirá este miércoles, aunque es difícil de predecir”.
El experto destacó que la principal preocupación son las inundaciones que puedan causar las lluvias intensas.
Portavoces del Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida informaron en conferencia de prensa que están tomando las medidas apropiadas para reducir la potencia de las posibles inundaciones, como bajar el nivel de las aguas en los canales.
El sistema tropical arrojará fuertes lluvias sobre las islas Caimán, Jamaica, Cuba, el sur y los Cayos de Florida.
Las condiciones del clima se deteriorarán también en las Bahamas.
El Gobierno de las islas Caimán ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) y Cuba otro para las provincias de Matanzas hacia el este hasta Ciego de Ávila.
También está en vigor un aviso de tormenta tropical para el noroeste y centro de las Bahamas, incluidas las islas de Abacos, Andros, Berry, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama, New Providence, Cat, Exumas, Long Island, Cayo Rum y San Salvador.
Hay un aviso de tormenta además para la costa este de Florida, desde la ensenada Júpiter hacia el sur hasta el este de cabo Sable, y para todos los cayos, incluida la bahía de Florida y Dry Tortugas.
La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.
Del total de siete huracanes que se han formado, cuatro de ellos han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario