martes, 21 de septiembre de 2010

EL ULTIMO ROSTRO DE FIGUEROA AGOSTO....

SAN JUAN (Puerto Rico).- José Figueroa Agosto o Junior Cápsula, supuesto capo que dejó leyendas en la República Dominicana, es el hombre de los múltiples rostros.
En una foto hecha llegar a 7dias.com.do, Junior Cápsula aparece irreconocible respecto a todas sus fotos anteriores.
Ni las fotos de su tarjeta de identidad ni las que dieron a conocer las autoridades cuando estaba prófugo, ni las del momento de su apresamiento lo identifican como la cara que muestra en la prisión federal donde se encuentra encerrado.
Sin posibilidades del efecto del maquillaje ni de los artilugios de la cirugía estética que acostumbraba a utilizar mientras estaba prófugo, el rostro de Figueroa Agosto luce como si hubiese sufrido algún accidente.
Lo que permite entender el cambio en el rostro de Figueroa Agosto es la imposibilidad de utilizar botox (botulinum) para mejorar la apariencia de un rostro sometido a numerosas cirugías estéticas en la República Dominicana.
El botox se aplica con una frecuencia que varía de una persona a otra, pero se recurre al tratamiento entre los cuatro y seis meses. Una vez realizada la aplicación de botox, el paciente puede reincorporarse a su rutina habitual, ya que no requiere ingreso en un centro médico.
En la cárcel donde se encuentra Junior Cápsula no puede seguir ese tratamiento y su rostro, poco a poco, vuelve a su origen evidenciando las múltiples heridas tanto de las cirugías a que fue sometido como otras propias de sus actividades pandilleras.
En esta foto el capo aparece sin camisa y acabado de sacar de una solitasria en la que se recluye a los presos que violan el reglamento interno de la prisión.
Esta foto es de este mes de septiembre. Fue sancionado luego que las autoridades de la prisión se enteraran en los medios de prensa dominicanos que había telefoneado a su compañera sentimental, hecho que constituye una violación al reglamento de su prisión. Tratando de evitar que lo sancionaran Sobeida Félix Morel desmintió, el 7 de septiembre, que hubiese conversado con Junior Cápsula.

El desmentido llegó tarde.
Luego de cumplir la sanción fue sacado y puesto a tomar sol, momento en que fue fotografiado.
Nidia Sosa, 7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario