viernes, 10 de septiembre de 2010

PATANA SE ESTRELLA EN PEAJE QUE CONSTRUYE EL GOBIERNO....

Este es el resultado de la explosión de la patana en la Penda, La Vega.

La pregunta es y qué era lo que transportaba este furgón? La Policía científica investiga. Un curioso dijo en el lugar "ummm...Ta"raro".

Momentos en el que la patana explota esta mañana. El chofer salvó su vida milagrosamente.
Una patana chocó con las bases del peaje de La Penda en La Vega yexplotó. Esto ocurrió a las 7:15 de la mañana de este viernes.
Un carro frenó de golpey el chofer de la patana para evitar impactarlo se desvió y chocó con los muros del peaje. El chofer rompió con sus herramientas el cristal delantero y logro salir del cabezote. Segundos después explotó la patana.
El Coronel Abreú , Jefe de los Bomberos de La Vega quien tambiénes ingeniero civil nos dijo en la radio que la estrucutura del peajese ve bién, sin deformaciones pero es evidente que debe ser revisada.
 
Por Ileana Rosario y Miguel Ponce
10 de Sep 2010 10:25 AM
El Caribe
El peaje que construye el Gobierno en la comunidad La Penda de la provincia La Vega, resultó parcialmente destruido este viernes luego de que una patana que se dirigía hacia la zona franca de San Lorenzo en Santiago se estrellara contra la estructura originándose una explosión.
El incendio se produjo a primeras horas de esta mañana cuando el chofer de una patana que intentaba esquivar un vehiculo que se encontraba en frente se estrelló con una pared del peaje en construcción.
El choque originó una explosión que según el jefe del Cuerpo de Bomberos, Cesarino Abreu, fue producto de un cortocircuito que hizo contacto con el tanque de combustible de la patana.
Indicó que el fuego fue difícil de controlar debido a que el techo del peaje está construido en aluminio y se derritió en momentos en que se produjo el incendio. Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas o heridos en el accidente..
El camión, propiedad de la empresa Dat CD metal del empresario Domingo Santiago, era conducido por el chofer José Dolores Mora Martínez, quien salvó la vida gracias a que pudo romper el cristal derecho del vehiculo que se desplazaba desde Santo Domingo hacia Santiago para cargar objetos en una metalera.
Mora Martínez, a quien solo le salían algunas palabras, narró a El Caribe que gracias a su ágil decisión, ninguna persona resulto herida y no se produjo una tragedia.
Aunque las versiones de testigos aseguran que el incidente se produjo cuando un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte intentó detener al conducto de un carro, y que para no golpearlo, el chofer del furgón prefirió chocar contra un muro que al explotar se incendió de inmediato.
Sin embargo, Mora Martínez, quien esta detenido en el cuartel de La Vega, asegura que el hecho se produjo cuando el chofer del carro hizo un giro imprevisto haciendo que perdiera el control del camión.
El accidente se produjo alrededor de las 7:45 de la mañana de este viernes, causando pánico y un largo tapón en la autopista Duarte.
Fotos y textos: El Caribe, Gente tuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada