jueves, 9 de septiembre de 2010

HIPOLITO: "LAS DROGAS CAEN EN LOS PIÉS" DEL PROPIO LEONEL EN PALACIO NACIONAL....

Hipólito Mejía se encuentra en gira política en los Estados Unidos.
NUEVA YORK.- El ex presidente dominicano Hipólito Mejía afirmó aquí que tiene pruebas de que el actual presidente Leonel Fernández envió al Banco de Reservas una comunicación recomendandole que le concedieran un préstamo millonario a Arturo del Tiempo Marqués, quien es acusado de introducir grandes cantidades de cocaína a Europa desde la República Dominicana.
“Yo tengo copias de documentos de 11 embarques de drogas que el mandó de República Dominicana para Valencia, España, además de prestarle el Banco de Reservas con una cartita de un hombre del Palacio Nacional que le preparen los cuartos para hacer ese proyecto (la Torre Atiemar) sin él poner ni un chele. El que mandó la tarjetita se llama Leonel Fernández”, expresó.
El ex presidente dominicano, quien llegó la noche del lunes a Nueva York, ha visitado algunos medios de comunicación, entre ellos radio Wado, donde fue entrevistado por Alipio Cocco Cabrera, Frederick –‘Pacha’- Martínez y la cubano americana Gisela García, productores del programa “El Palo de la Tarde”. También en el canal 41 de la cadena Univision, respondió preguntas a la dominicana Mery Joel Durán, en el programa “Al Despertar”.
Mejía, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que las drogas han caído alrededor del Palacio Nacional y en los pies del propio presidente Fernández.
En relación con José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), advirtió que “no se salva nadie, métete en la cabeza eso”, aunque observó que en ese caso “hay que tener paciencia, como sucedió con los bancos”.
“Ya Figueroa habló, y habló el español (Del Tiempo) allá en Madrid, yo tengo todas las informaciones. Y habló Quirino (Ernesto Castillo) aquí también. ¿Qué usted cree que no habló?”, añadió.
Indicó que lo revelado por el PRD sobre los recursos provenientes del lavado basado en el narcotráfico en la economía del país, está fundamentado en un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
“La otra parte, eso es otra etapa, de que viene, de que se va a hacer después, pero mientras tanto es así, vamos a aceptar que no (se puede) mezclar una cosa con otra, esos son otros senderos que habrá que analizarlos posteriormente”, dijo.
Mejía ha tenido una apretada agenda de trabajo en esta ciudad de Nueva York en donde ha recibido un sólido respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada