miércoles, 1 de septiembre de 2010

AZOTA EARL ESTE Y NORTE DOMINICANOS A SU PASO POR EL CARIBE...

Escrito por Elsy Fors Garzon
miércoles, 01 de septiembre de 2010
01 de septiembre de 2010, 00:48Santo Domingo, 1 sep (PL)
Olas de más de tres metros y penetraciones del mar obligaron a la evacuación de 270 personas esta noche en la costa este de República Dominicana.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 250 de los evacuados están en refugios oficiales y el resto en residencias de familiares y amigos, al tiempo que cifró de manera preliminar en medio centenar las casas inundadas. Las zonas afectadas hasta el momento son El Valle, en la provincia de Samaná; y Boba, en la de María Trinidad Sánchez, ambas en el nordeste de la República Dominicana.
El COE ratificó la alerta roja para las zonas bajas de las costas norte y este del país ante el fortalecimiento del huracán "Earl", con fuerza cuatro y vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
El área de mayor peligro en Dominicana abarca desde La Romana hasta Cabo Engaño, en el este del país, y desde esta zona hasta Samaná (noreste), incluyendo a La Isla Saona y las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
El COE también ordenó la evacuación de las personas residentes en las zonas bajas de las localidades declaradas en alerta roja, al tiempo que prohibió el uso de las playas en dichas localidades y la navegación.
La directora de ONAMET, Gloria Ceballos, declaró a Noticias 16 que el meteoro sigue un curso oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora por lo que se aleja lentamente, sin haber causado grandes daños en otras islas del Caribe como Antigua y Barbuda, Islas Vírgenes, Turcos y Caicos y Puerto Rico.
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Spencer Baldwin, reportó el martes la caída de postes eléctricos y dificultades con la distribución de agua potable, pero que estas carencias se resolverían en cuanto lo permitiera el estado del tiempo.
El huracán amenaza ahora con golpear la costa este estadounidense, donde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos calcula llegará el próximo fin de semana.
mv/ef
Modificado el ( miércoles, 01 de septiembre de 2010 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario