lunes, 6 de septiembre de 2010

REPUBLICA DOMINICANA TIENE 325 MINISTROS EN 20 DEPENDENCIAS ESTATALES...

Ley. El ministerio de Administración de Personal Pública propondrá un proyecto de ley que procura reemplazar la ley orgánica de Secretarios de Estado, la 4378, promulgada el 7 de febrero de 1956 durante la dictadura de Trujillo
APOYAN UN RECORTE

El país tiene 325 viceministros
EL MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROPONDRÁ UN PROYECTO DE LEY PARA REDUCIRLOS A SÓLO 25

Ley. El ministerio de Administración de Personal Pública propondrá un proyecto de ley que procura reemplazar la ley orgánica de Secretarios de Estado, la 4378, promulgada el 7 de febrero de 1956 durante la dictadura de Trujillo.Abel Guzmán Then
Santo Domingo
Un total de 325 viceministros trabajan actualmente en las diferentes dependencias del Estado, número que el proyecto de Ley Orgánica de la Administración Pública pretende reducir a 25 al igual que a tres de más de veinte el de los secretarios de Estado sin cartera. La iniciativa recibió ayer el respaldo de dirigentes de los tres principales partidos políticos.
El ex presidente Hipólito Mejía, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Camacho, el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Ricardo, y el presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, coincidieron en que se debe regular la cantidad de funcionarios.
El ex presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, consideró excesivo el número de asesores, viceministros y ministros sin cartera porque a su juicio el país pierde una gran cantidad de fondos que pueden destinarse a resolver problemas como el de la electricidad.
Mejía dijo que de continuar nombrando secretarios de Estado sin cartera el presidente Leonel Fernández tendrá que sesionar en un estadio de béisbol cada vez que convoque a un Consejo de Gobierno.
Iniciativas
El presidente en funciones del PRSC afirmó que esa organización apoyará todas las iniciativas que tengan como objetivo reducir el gasto del Gobierno y limitar la empleomanía pública solo para personas que desempeñen una función productiva en el Estado dominicano.
“El PRSC siempre fue cauto en el nombramiento de secretarios sin cartera y subsecretarios, por eso vamos a respaldar todas las iniciativas que ayuden a restringir el gasto público”, expresó.
El diputado nacional Radhamés Camacho estimó que el Ministerio de Administración Pública debe coordinar con el Poder Ejecutivo la estructuración del proyecto de ley para regular la Administración Pública para que la legislación se produzca con el mayor consenso.
“El planteamiento que hace el Ministerio de Administración Pública a nosotros nos parece correcto, sin embargo yo creo que siendo esa institución una dependencia del Gobierno Central debiera coordinar con el Ejecutivo porque ese es un proyecto de reforma que lo ha estado protagonizando el Poder Ejecutivo”, expuso.

VEN ALTA LA NÓMINA DEL PALACIO NACIONAL
REVISIÓN DE SALARIOS EN EMBAJADAS
Para el presidente del PDI, Ismael Reyes Cruz, la nómina del Palacio Nacional se encuentra en su más alto nivel debido a que cuenta con más de 8 mil empleados que a su juicio la mayoría son nombrados por compromisos políticos y clientelistas y no cumplen ninguna labor productiva.
Reyes manifestó que en el orden de la austeridad el Gobierno deben también revisar los salarios de los altos funcionarios y el número de personas que se nombran en las embajadas y en los consulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada