lunes, 27 de septiembre de 2010

INICIA AUDIENCIA PRELIMINAR CASO FIGUEROA AGOSTO.....

La audiencia inició con posiciones encontradas sobre un recurso de oposición interpuesto por el abogado de Mary Peláez
SANTO DOMINGO.- Inició hoy a las 9:55 la audiencia preliminar que se sigue a Sobeida Félix Morel y otros siete imputados en lavado de activos provenientes de las actividades criminales del boricua José David Figueroa Agosto.
Para esta audiencia estaba pautado el conocimiento de la acusación en contra de los imputados, sin embargo el abogado de la defensa de Sammy Dauajhre y Mary Peláez, José Rafael Ariza interpuso un recurso de oposición, fuera de audiencia, en cuanto a la decisión que recoge los incidentes que habían sido fallados anteriormente.
Con este recurso, el abogado José Rafael Ariza busca el aplazamiento del juicio para el conocimiento del escrito depositado, pretensiones que fueron consideradas por el Ministerio Públicos como dilatorias del proceso.
"El recurso de oposición que nosotros interpusimos fuera de audiencia por escrito, ya lo que íbamos a exponer está depositado, entonces le corresponde a usted (jueza) decidir por escrito también y no someterlo a la oralidad", apuntó Ariza.
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, pidió al abogado de la defensa que exponga su recurso de manera oral para evitar la suspensión de la audiencia.
"En este sentido el tribunal, por economía procesal, la decisión del tribunal es que ese recurso se va a presentar en el día de hoy de manera oral y el tribunal se va a abocar a conocer y fallar los planteamientos formulados. Lo mismo que haría el tribunal fuera de audiencia, de suspender la misma, para emitir unauto. Su decisión la tendrá igualmente por escrito", dijo.
Reanudan audiencias
El proceso se vio retrasado luego de que la jueza Nivar Arias fuera recusada por el abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes, recusación que fue rechazada por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Previamente había sido objeto de una solicitud de inhibición por parte de los abogados de la defensa Manuel Moquete y Francisco Javier Azcona, quienes solicitaron la inhibición de la magistrada, pero ésta rechazó el planteamiento.
En la audiencia de hoy, la Fiscalía del Distrito Nacional se apresta a presentar formalmente la acusación en contra de los imputados.

Reproducido de: DiarioLibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada