miércoles, 1 de septiembre de 2010

JUEZ AUTORIZA HIPOTECA JUDICIAL DE APARTAMENTO TORRE ATIEMAR...


Los inmuebles no han sido traspasados a supuestos dueños y están a nombre de empresa Del Tiempo
Escrito por: EL DÍA
Santo Domingo.-Una juez autorizó a la empresa constructora Deconalva, que tuvo a su cargo la construcción de la lujosa torre Atiemar propiedad de Arturo del Tiempo Márquez, a inscribir una hipoteca judicial contra los 34 apartamentos de este inmueble.
Del Tiempo Márquez está implicado en España en el caso de un cargamento de 1,213 kilos de cocaína.
La empresa beneficiada por el auto dictado por la juez de la Tercera Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Yokaurys Morales Castillo, inscribió el pasado viernes la hipoteca judicial sobre todos los apartamentos de la torre porque todavía permanecen a nombre de la razón social Prado Universal Corporation, presidida por Arturo del Tiempo.
Eso implica que todavía ninguno de los supuestos adquirientes de la torre Atiemar ha hecho el traspaso de la propiedad adquirida y que está bajo la administración secuestraria del Banco de Reservas por disposición de la Fiscalía del Distrito Nacional.
La medida conservatoria autorizada por la magistrada Morales Castillo se produce en virtud de una deuda de 3 millones 769 mil 612.62 dólares reclamada por Deconalva a la empresa Prado Universal Corporation. Deconalva alega que como consecuencia del arresto en España de Del Tiempo, se supone la pronta insolvencia de la empresa deudora. La constructora exige el pago de la última cubicación de los trabajos de construcción del inmueble.
Al no existir registrada ninguna de las supuestas ventas de los apartamentos, éstos quedan gravados con la citada hipoteca judicial que pasa a ser en segundo rango, ya que la primera hipoteca la estableció el Banco de Reservas, entidad que financió el proyecto del inversionista español Arturo del Tiempo Márquez.
En el proceso la empresa Deconalva estuvo representada por los abogados Fernando Langa, Tulio Collado Aybar y Enrique Rijo Nadal, de la firma de abogados Langa y Abinader.
Origen del caso Atiemar
Del Tiempo Márquez fue arrestado en España al vinculársele a 1,213 kilos de cocaína decomisados en el puerto de Valencia procedente de la República Dominicana.
Las autoridades dominicanas han incautado varias propiedades del supuesto inversionista, entre las cuales está la lujosa torre Atiemar, ubicada en el sector La Esperilla.
La Fiscalía del Distrito entregó la torre al Banco de Reservas para que fungiera como administrador secuestrario. Hasta el momento se había anunciado sobre 16 propietarios de apartamentos, pero al Deconalva inscribir la hipoteca judicial se comprobó que ninguno había hecho del proceso de traspasar a su nombre el título de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario