martes, 14 de septiembre de 2010

BAJAN DE ESTRADO ABOGADO DE FIGUEROA AGOSTO CUANDO CONOCIAN RECURSO A SOBEIDA....

El abogado boricua Ramón Negron cuando ofreció una rueda de prensa en el país, junto a Félix Porte y otros.

OBJETADO POR MINISTERIO PÚBLICO

ALEGAN QUE EL ABOGADO DE AGOSTO NO PUEDE EJERCER EN EL PAÍS
El abogado boricua Ramón Negron cuando ofreció una rueda de prensa en el país, junto a Félix Porte y otros.
Juez se reserva para el lunes fallo sobre recurso de amparo de Sobeida Félix
Ramón Cruz Benzán
San Cristóbal

La presencia de Ramón Negrón en el Tribunal de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal motivó a que el ministerio público presentara una objeción, con el fin de que este sea bajado de estrado ya que no es abogado de Sobeida Félix Morel ni puede ejercer la profesión en el país.
Ramón Negrón es uno de los abogados de Puerto Rico que dieron una rueda de prensa en el Hotel Lina en representación del boricua José David Figueroa Agosto, cuando éste se encontraba prófugo de la justicia.
El abogado de Sobeida Félix, Félix Humberto Portes Núñez cuando subió al tribunal a dar calidades a favor de su defendida en el conocimiento de un recurso de amparo, con el que busca que ésta sea puesta con las demás reclusas, pidió a Negrón que subiera al estrado a fin de que sea su asistente, por lo que el ministerio público lo objetó.
El procurador de la Corte de Apelación, Jesús Fernando Vélez Santana alega que el doctor Negrón no puede ejercer la carrera de Derecho en el país en su condición de extranjero y que tampoco estudia esa carreRa en el país, por lo que entiende debía bajar de estrado.
Dijo que el Derecho establece que un extranjero no puede ejercer en el país a menos que pase por una universidad dominicana, ya que un dominicano tampoco lo puede hacer en Puerto Rico sin cumplir con esos requisitos.
De su lado Portes Núñez dijo que no ve las razones porque Negrón no puede ser su asistente y que eso no agrava en nada el proceso. Consideró que Negrón puede subir a la audiencia como asistente sin importar su nacionalidad. Y” que no sabía que aquí existía discriminación racial”.
Argumentó que si la presencia de Negrón como asistente se veía como algo complicado él mejor desistía de buscar su ayuda y que continuara la audiencia. De manera que el tribunal continúo con el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada