lunes, 6 de septiembre de 2010

ROBERTO SANTANA AFIRMA, PESE A QUEJAS, SOBEIDA SE QUEDA EN LA CELDA AISLADA...

CREE CORRE RIESGO
SE PREGUNTO “¿Y QUÉ EXCUSA EL VAMOS A DAR A LA FAMILIA DESPUÉS QUE LA MATEN?”
María Eugenia del Pozo
Santo Domingo
El director del nuevo modelo penitenciario, Roberto Santana, advirtió este lunes que Sobeida Félix Morel se uedará en una celda aislada de las demás reclusas en la cárcel de Najayo, pese a la denuncia de su abogado Félix Portes, al entender que es el único modo de garantizar su vida.
“Me llama la atención de que la convenzan a ella de que no eso no es ningún peligro, de que puede estar con todo el mundo, pero no es cualquier testigo, es la acompañante de José Figueroa Agosto”, precisó.
Santana dijo que Félix Morel recibe visitas de familiares, abogados y allegados inmediatos, inscritos en una lista que ella firmó y que aunque está en una celda individual tiene agua y luz 24 horas, así como acceso a los libros de la biblioteca.
Negó que estén limitando el acceso a sus abogados y se opuso a la demanda de ponerla junto con las demás internas.
“¿Por qué quieren que ella se junte con las 300 internas que hay ahí?. Puede pasar cualquier cosa. ¿Y si le dan dos o tres millones a una interna de esas que tiene tres y cuatro crímenes y que ha cumplido sólo tres años, condenada a treinta, y le faltan 27? No le importaría nada. ¿Y qué excusa el vamos a dar a la familia después que la maten?”, se preguntó.
Señaló que está enterado hasta si a ese tipo de internos les duele la cabeza, si compró algo en el economato y lo que comió durante el día. “No podemos salir con que se murió de un dolor de muelas”, indicó.
Al ser entrevistado por los conductores del programa El Día, que se transmite por Telesistema, Santana dijo que Sobeida Félix tiene acceso a un área verde, a la que veces sale y otras no, y, cuando no lo hace, le piden que firme un documento, “Para que no diga después que no se la quieren dejar salir”.
Aseguró que dispone de agua y luz 24 horas, tiene su neverita y se le pasa una lista de los libros de la biblioteca para que escoja cuál quiere leer.
El abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes, había elevado un recurso de amparo ante el Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de San Cristóbal, para que se le permita a su defendida estar junto a las demás internas.
El proceso contra los acusados de lavado de activos provenientes del narcotráficos, entre los que se encuentra Félix Morel, continúa hoy en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario