jueves, 30 de septiembre de 2010

JUNTA ENFRENTA UN DÉFICIT SUPERIOR A RD$700 MILLONES...

Funcionamiento . < / b > Para Las recien Pasadas Elecciones congresuales y municipales , disponía la JCE tuvo Que USAR TODAS Las Reservas y previsiones Que , porqué resultaron Mucho Más complejas y costosas Que Las del Nivel celebradas En El 2008.


TAMBIÉN ACUMULA UNA DE MILLONES Deuda de RD $ 814
Funcionamiento . Para Las Elecciones Pasadas recien congresuales y municipales , la JCE tuvo Que USAR TODAS Las previsiones Reservas y disponía Que , porqué resultaron Mucho Más complejas y costosas Que Las del Nivel celebradas En El 2008.

Wanda Méndez
Santo Domingo

La Junta Central Electoral ( JCE ) desarrolla SUS Actividades Administrativas en Medio de precariedades Económicas , Con Quedar sin déficit superior al uno los 700 Millones de pesos LUEGO de Las Elecciones , Que le dificulta cubrir a instancia de parte de la nómina .
La Institución acumula besides Una Deuda de 814 Millones de pesos , Cuyo Pago de organismos europeos de normalización compromisos pospuso párrafo concentrar los Recursos en la Organización de las Elecciones del Pasado 16 de Mayo , Las Cuales estimación le costaron Por Encima de 2.000 Millones de pesos .
El Gobierno asignó un only la JCE párrafo los gastos Presupuesto Electorales de la ONU de 1.217 Millones 306 mil 464.
Ese representante Monto 167 Millones 658 mil 774 Menos Que Lo Asignado Para El Proceso electoral del 2008 , Cuando recibio 1.384 Millones 965 mil 238 pesos , segun sí establece en las Naciones Unidas Documento obtenido Por Listín Diario .
Indica the document Que el párrafo recien Las Pasadas Elecciones congresuales y municipales , la JCE tuvo Que USAR TODAS Las Reservas y previsiones disponía Que , porqué resultaron Mucho Más complejas y costosas Que Las del Nivel celebradas En El 2008.
Para enfrentar los problemática Financieros, la Cámara Administrativa calculo Que NECESITA 600 Millones de pesos , Lo Cual Estimo le permitira manejar la Situación SUS Con Acreedores y mantener El Buen Crédito de la Institución . En El Presupuesto Complementario Que El Congreso aprobó , Millones El Gobierno le asignó Una Partida de RD $ 450 la JCE , organismos europeos de normalización Pero Fondos aùn no desembolsados SIDO han.
Segun sí Supo , electorales la JCE sí està Manejando financieramente Con Los Recursos Que recauda Por Las Tarifas de los Servicios Que Presta En El Registro Civil , la cedulación y padrón , de como a instancia de parte de la Política de autogestión Que aplicó DESDE EL 2007.
Gracias a la ESA Política de autogestión , la JCE Ingresos percibió Por Un Monto de 364 Millones 506 mil 173.17 , una Junio de Este Año , segun CONSTA en la rendición de Cuentas de la Camarun Administrativa .
Expectativas
Empleados , Medios funcionários y jueces de la JCE sí mantienen al estilo de Expectativa de la designación de los Nuevos miembros del Organismo . Jueces funcionários y Medios ya Tienen SUS Preparados " bultos " párrafo abandonar la Institución , en Caso de no ratificados en los servicios »Presentadas en virtud Que los ocupan . MUCHOS PORQUE Empleados estan ansiosos Su Situación laboral en sí Defina ante Posibles Cambios de Autoridades . Ayer sí Escucho Decir una ALGUNOS Que DeSean Que llegue la Nueva JCE párrafo IRSE párrafo SUS casas o párrafo SUS Oficinas Privadas , porqué Tal Vez No Tienen esperanza de Que SUS Superiores continúen alli .
¿ Qué dados Ahí sí Libros ? Una es Question Común Que Hacen Trabajadores de la Institución , en Espera de recibir Alguna de información Sobre Cuales jueces seran ratificados o no, o sable Quienes seran los Nuevos miembros . Trascendió jueces ALGUNOS Que, incluso , ya en sí desvincularon de la JCE , entregaron Vehículos Oficiales y andan de Transporte Privado en su.

ADVERTENCIAS MEDIDAS DRÁSTICAS
Un Principio de en este mes , la Cámara Administrativa distribuyó Una circular, en La Que requirió y estricto cumplimiento del sentir Horario regular de Labores , establecido de 8 de la Mañana de 4 de la Tarde , Con la advertencia de Que El no cumplimiento de la ESA Disposición implicará la adopcion de Medidas drásticas .
Duran Este Período de Transición , la Cámara Administrativa inauguró Varias Oficialías , LUEGO Pero De Que El Senado empezo El Proceso de Selección de la Nueva Junta Central Electoral sí ha observado Actividad POCA .
Se Han Limitado mayormente una Actos de rendición de cuentas " , Tanto de la Cámara Administrativa de como de la Escuela de Formación Electoral .

El Pleno de la JCE Lleva alrededor de dos meses REUNIRSE pecado .
Empleados de la Cámara Contenciosa aùn trabajan en la ELABORACIÓN de Sentencias Que quedaron Pendientes de los Más de 200 Casos Falló Que, de los Cuales inicialmente solo emitió los Dispositivos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario