lunes, 27 de septiembre de 2010

CASO FIGUEROA AGOSTO SE INICIA CON ENFRENTAMIENTO ENTRE EL MINISTERIO PUBLICO Y EL ABOGADO DE MARY PELÁEZ....

Mary Peláez en foto de archivo mientras conversa con su abogado.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El abogado de Mary Peláez y Samy Dauhajre interpuso un recurso de oposición ante el Segundo Juzgado de la Instrucción, alegando que el Ministerio Público no ha hecho una imputación de cargo contra los encartados.
“Es decir, el Ministerio Público no indica qué hizo cada uno de los imputados ni establece el tipo penal que recae sobre cada uno”, alega José Rafael Ariza.
El abogado argumentó que como el recurso fue presentado fuera de estrado, procedía la suspensión de la audiencia hasta que el tribunal se pronuncie, pero la magistrada Claribel Nivar Arias conminó a Ariza a presentar el recurso de oposición de forma oral, lo que fue rechazado por el abogado.
“Usted no puede obligarme a modificar el procedimiento, porque el Código Procesal Penal estable que los recursos fuera de audiencia se presentan por escrito y el tribunal decidirá y fallará dentro de un plazo. Yo no voy a leerlo porque lo hice por escrito. No es una rebeldía, pero tampoco vamos a aceptar imposición”, argumentó Ariza.
El abogado del imputado Juan José Fernández Ibarra, Marino Elsevif, se paró de su asiento a replicar al Ministerio Público cuando éste llamó la atención al abogado Ariza, porque supuestamente el litigante había utilizado términos impertinentes.
La discusión entre las partes colerizó a la jueza quien advirtió que no admitirá imposiciones.
La Fiscalía pidió que declarara improcedente las pretensiones de la defensa, arguyendo que carece de fundamento y base legal.
El tribunal rechazó el recurso de oposición interpuesto por Ariza alegando que no ha vulnerado el derecho al debido proceso y ordenó la continuación de la audiencia.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario