martes, 14 de septiembre de 2010

NO CREE QUE AGOSTO MANDÓ A MATAR A SU MARIDO

Escrito por: ABRAHAN MONTERO (a.montero@hoy.com.do)
En una entrevista concedida al periodista Roberto Cavada, de Telesistema, la señora Madelin Bernard afirmó que no cree que el atentado en que murió su esposo y ella resultó herida fuera ordenado por Figueroa Agosto o por alguna estructura militar o policial. “De verdad no sé qué decirle con respecto a eso, pero creo que no. ..”
La viuda del malogrado coronel de la Policía José Amado González y González, Madeline Bernard Peña, dijo anoche que el Ministerio Público no tiene interés en investigar el asesinato de su esposo y otros relacionados con el caso del supuesto narco José David Figueroa Agosto.
Dijo, además, que no cree que Figueroa Agosto, quien está preso en una cárcel de máxima seguridad en Puerto Rico, mandara a matar a su esposo, asesinado la noche del 24 de diciembre del año pasado.
La imputada Bernard, entrevistada por el director del noticiero Telenoticias, Roberto Cavada, expresó que estuvo casada por 16 años con el coronel González y González y que procrearon tres hijos: Asley, de 15 años de edad; Amanda, de 11, y Amadito, de siete.
Indicó que tanto los niños como ella y su familia se sienten muy mal, porque es una tragedia de la que todavía no acaban de salir.
Cuando se le preguntó si creía que con la balacera pretendían callar a González y González, respondió: “no sé, pensé en principio que nos chocaron. Yo me desmonté del vehículo a ver el choque y ahí fue cuando sentí el impacto de bala en la espalda y en la pierna y perdí el conocimiento”.
La señora Bernard no cree que el atentado en que murió su esposo y ella resultó herida fuera ordenado por Figueroa Agosto o por alguna estructura militar o policial. “De verdad no sé qué decirle con respeto a eso, pero creo que no. No sé qué pasó ni quién lo hizo”.
Consideró que las autoridades deben investigar todo lo relativo a este caso. “En el Ministerio Público no veo ningún tipo de interés en investigar los asesinatos; le digo lo que pienso”.
En la entrevista que prácticamente se convirtió en una monólogo, la imputada Bernard negó que el apartamento de la Torre Serena, donde residían, lo comprara Figueroa Agosto. “Mi esposo se iba en la mañana y llegaba en horas de la noche trabajando. Él era coronel de la Policía y trabajaba en Asuntos Internos; cuando se produjo el hecho ya lo habían retirado”.
Historia.
El ex coronel policial González González recibió los impactos de 11 disparos de armas larga y corta. El disparo mortal lo recibió en la cabeza.
Una yipeta negra se acercó a la Torre Serena cuando el ex oficial esperaba en su carro que el portón electrónico del edificio abriera para entrar.
Dos hombres armados salieron de la yipeta y rápidamente se acercaron al vehículo por ambos lados de las puertas delanteras y empezaron a disparar ráfagas. González y González, vinculado por la Fiscalía del Distrito Nacional al supuesto narcotraficante Figueroa Agosto, murió en el acto. Su esposa resultó herida.
El carro Dodge Caliber color gris, placa A471012, en el que la pareja se desplazaba, tiene las marcas de 20 balazos de ambos lados, algunos de fusil de alto alcance y penetración poco comunes.

Recusan jueza
La jueza Claribel Nivar Arias, quien conoce la audiencia preliminar contra los ocho imputados de lavado de activos y de vínculos con el presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, fue recusada el 7 de este mes, por el abogado de la imputada Sobeida Félix Morel, quien previamente había solicitado que se inhibiera en el proceso. El doctor Félix Portes alegó que la magistrada Nivar Arias no garantiza derecho de igualdad entre las partes.
Imputados
En el expediente figuran como imputados, además de Félix Morel, Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Madeline Bernard Peña, Ivanovich Smester Ginebra y Rebeca Adolfina Peláez Frappier (Dolfi). El fiscal adjunto Fabián Melo rechazó la petición de inhibición y la recusación a la jueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada