lunes, 27 de septiembre de 2010

DOMINICANO Y HAITIANO MUEREN EN ENFRENTAMIENTO POR SALARIO....

27 Septiembre 2010, 3:30 PM


Santo Domingo, (AP).- Una turba de albañiles haitianos vengó la muerte de un compatriota linchando a un maestro de construcción dominicano en una zona turística, informó el domingo la policía.
La institución detalló que tras la muerte del haitiano Isaac Louis, de 32 años, varios albañiles haitianos atacaron con palos y piedras a los maestros de una construcción en la zona residencial de Bávaro-Punta Cana, 210 kilómetros al este de la capital. Los albañiles provocaron la muerte a golpes del dominicano Maximiliano Hierro, de 34 años, así como heridas a otro de los contratistas identificado como William Leonel de la Cruz, de 36 años.
El incidente de violencia se originó el sábado cuando en medio de reclamos salariales por parte de los albañiles, uno de los maestros constructores, que se encuentra prófugo, hizo varios disparos, provocando la muerte al haitiano Isaac Louis.
El único detenido hasta ahora por el hecho es De la Cruz que presuntamente desencadenó el pleito.
La mayoría de construcciones de República Dominicana las ejecutan inmigrantes indocumentados del vecino Haití. Los haitianos viven con frecuencia dentro de las mismas obras en construcción, perciben salarios por debajo del sueldo mínimo, carecen de servicios de salud y garantías laborales.
La policía indicó en un comunicado que desplegó varias patrullas en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, que recibe cada año a unos dos millones de turistas, para perseguir a los culpables del incidente y para tratar de impedir que la violencia se extienda. República Dominicana y Haití comparten la isla La Española en el Caribe.
Un incidente en el que un haitiano mató a una mujer dominicana provocó en 2005 uno de los mayores enfrentamientos, en los que turbas de dominicanos destruyeron las casas donde vivían los inmigrantes en la región de Monte Cristi y las autoridades deportaron en dos semanas a más de 3.000 haitianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario