miércoles, 1 de septiembre de 2010

MALESTAR ENTRE MILITARES POR DENUNCIA DE VINCHO CASTILLO.....

PRESENTARAN QUEJAS

Una fuente dijo a este diario que el presidente Fernández esta disgustado por la manera en que el abogado ventila los casos de d
Por José Tejada Gómez
Diario DigitalRD.Com
SANTO DOMINGO, 1 DE SEPTIEMBRE 2010.-La denuncia del doctor Marino Vinicio Castillo de que los Estados Unidos ha detectados a 27 altos oficiales, no 17 como dijo en principio, ha provocado un profundo malestar en las Fuerzas Armadas Dominicanas.
Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión de Ética. ( Fuente Externa )
La preocupación se debe a que el denunciante es el asesor en materia de Narcotráfico del presidente Leonel Fernández y por entender las esferas militares que una denuncia de esa naturaleza debió ser tratada con el presidente de la República y los organismos de seguridad del Estado.
Una fuente confió a Diario DigitalRD.Com que si la queja no ha sido presentada al presidente Leonel Fernández por parte de la alta oficialidad, probablemente lo hagan en las próximas horas a los fines de que se esclarezca lo denunciado. Esa queja ser hará por los canales normales que tienen los militares con el mandatario.
La denuncia, comentó la fuente, no proviene de un dirigente opositor, sino de alguien del gobierno, con responsabilidades en el área de la lucha contra las drogas y como ha sido planteada la consideran muy grave y dañina a las Fuerzas Armadas dominicanas.
Y sugieren que la denuncia se hace en momento en que las Fuerzas Armadas realizan ingentes esfuerzos orientados a sacar de las instituciones militares y policiales a los individuos vinculados al narcotráfico.
Tras la denuncia de Castillo, el Gobierno ha reaccionado a través de las declaraciones del vicepresidente Rafael Albiurquerque, quien de manera sutil la negó la denuncia de Castillo y señalo que las autoridades han sometido a la Justicia a los militares que se han visto involucrados en casos de narcotráfico.
La fuente dijo que el presidente Fernández se ha molestado mucho por la manera en que el doctor Castillo ventila públicamente los asuntos de drogas, muchas veces sin que previamente se lo haga de su conocimiento.
De acuerdo a la denuncia de Castillo, un experto de la DEA le informó que habitan identificado a 27 oficiales, entre ellos a generales con vínculos con el narcotráfico en Republica Dominicana.
Hace dos semanas, el Poder Ejecutivo produjo remociones importantes en los mandos militares y policiales y de acuerdo a la fuente, estuvo motivo por el interés de aislar a aquellos que han tenido que ver con los asuntos de drogas.
"Lo malo -afirman- es que una revelación como la hecha por el abogado y funcionario del gobierno embarra a todo el mundo y concluyen que así no se hace un buen servicio a la lucha que se libra contra los delincuentes que puedan haber en las filas militares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario