viernes, 17 de septiembre de 2010

CASO FIGUEROA AGOSTO REANUDARÁ LA PRÓXIMA SEMANA....

Sobeida Félix Morel y Sammy Dauhajre durante la audiencia del pasado día 3 de septiembre. (Archivo 7dias)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Están dadas las condiciones para que el juicio que se sigue a los ocho imputados del caso Figueroa Agosto se retome la próxima semana, luego que la Tercera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional rechazara la recusación interpuesta por la defensa de Sobeida Félix Morel.
Pienso que la magistrada fijará la audiencia para la próxima semana: debe fijarla. No hay razón para que sea más tarde”, comentó el fiscal Alejandro Moscoso Segarra.
Entiende que decisión del tribunal de alzada, que rechaza la recusación contra la magistrada Claribel Nivar Arias, “es una decisión que se basta por sí sola”.

“Nosotros estamos listos para iniciar nuestra acusación”, afirma el fiscal.
El martes 7 de septiembre, el abogado de la imputada, Félix Humberto Portes, recusó a la jueza Nivar Arias aduciendo que se había parcializado y que carecía de gallardía para tomar decisiones, pero Apelación rechazó el pedimento.
El Segundo Juzgado de la Instrucción todavía no ha fijado el día en que reanudará la audiencia, y está reajustando el calendario de trabajo que se había trazado. También tiene que coordinar la citación de las partes.

Fiscal reconoce RD sigue siendo puente de drogas
Para el magistrado Moscoso Segarra, la República Dominicana sigue siendo un puente del narcotráfico y que “lamentablemente, mucha de esa droga se está quedando en el país, y es lo que está generando la criminalidad“.
“Nosotros no solo hemos enfocado la estrategia de combate a la criminalidad –añade – sino que también tenemos que prestarle atención también al consumo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario