jueves, 9 de septiembre de 2010

FISCAL ENTREGA AL BANCO DE RESERVAS LISTA ADQUIRIENTES EN TORRE ATIEMAR....


Moscoso Segarra informa que sostendrá una reunión con el procurador de Barcelona para darle seguimiento al caso .-
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó hoy que envió al Banco de Reservas la lista de los adquirientes de los apartamentos de la torre Atiemar, levantada por Arturo del Tiempo Marques, preso en España por narcotráfico.
“El caso no se ha detenido, su velocidad depende del proceso que se sigue en España”, expresó Moscoso Segarra a los periodistas, y fue más allá: “Dentro de un mes tengo una reunión con el procurador de Barcelona para darle seguimiento al proceso”.
Moscoso Segarra prometió hace ya cinco meses que daría a conocer la lista de las personas que adquirieron apartamentos en Atiemar, una de las torres más lujosas de la capital dominicana. Se ha especulado que altos dirigentes oficialistas son propietarios allí. En ese momento la Fiscalía dijo que tenía en su poder la documentación de 12 personas que compraron apartamentos. El fiscal no quiso adelantar ningún nombre, pero, sin precisar el número ni dar ninguna seña de las personas, aseguró que los nombres fueron enviados al banco estatal.
Aunque el caso prácticamente desapareció de los medios noticiosos dominicanos, el funcionario judicial consideró que continúan las investigaciones y reiteró que todo depende de cómo vayan las cosas en España.
Se recuerda que la torre Atiemar fue construida por Del Tiempo Marques con fondos prestados por el Banco de Reservas y que el presidente Leonel Fernández dio el primer picazo el 26 de octubre de 2005. Esa vez Fernández dijo que el levantamiento de la obra era una muestra de la confianza de los inversionistas en República Dominicana.
Luego, el 4 de marzo, se informó de la incautación de 1,200 kilos de cocaína en España, provenientes de República Dominicana, sin que se haya informado de inmediato de los responsables del cargamento, que llegó al país europeo por vía marítima. Más tarde, el dueño de Atiemar, el español Arturo del Tiempo Marquez, fue acusado de ser el principal responsable del cargamento de cocaína.
De acuerdo con informaciones publicadas por distintos medios, Atiemar cuenta con 21 pisos distribuidos en 6,840 metros cuadrados, tiene cuatro parqueos por apartamento, dos piscinas, gazebo para 500 personas y áreas de juego.

Alfonso Torres/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario