jueves, 16 de septiembre de 2010

LEONEL ADMITE QUE EL GOBIERNO SE MANEJA EN TOTAL PRECARIEDAD....

Sin embargo, la mayoría de sus funcionarios viajaron en 11 helicópteros privados a Pedernales

Inversión. Mandatario invitará inversionistas colombianos para solucionar conflicto impide desarrollo del turismo

15 Septiembre 2010, 8:38 PM
Escrito por: Máximo Manuel Pérez
El dia.
Pedernales.-El presidente Leonel Fernández reveló ayer aquí que el Gobierno se está desempeñando en medio de grandes dificultades y limitaciones económicas, lo que aprovechó para exculpar a varios de sus ministros criticados y cuestionados ante su presencia por no cumplir con importantes proyectos bajo responsabilidad de sus respectivas instituciones.
El Jefe del Estado aseguró que esas dificultades se deben a la crisis financiera nacional que heredó en 2004 y la crisis financiera mundial de los últimos años.
Fernández hizo estos señalamientos al presidir una reunión del Consejo de Desarrollo Provincial, durante la cual representantes de varias instituciones y sectores de esta lejana provincia del suroeste denunciaran que sus ministros lo estaban engañando cuando desinformaban que sus obligaciones de Gobierno se estaban cumpliendo.
Incluso, cuando le plantearon que cerrara por inoperante la oficina local de la Dirección de Desarrollo Fronterizo, el Mandatario intervino para precisar que su incumbente, el general retirado Manuel de Jesús Florentino y Florentino, presente en el acto, no era responsable de esa situación, porque había hecho las gestiones para que se le asignaran los recursos necesarios.
En contraste con la situación denunciada por el Mandatario, la casi totalidad de sus ministros se desplazó a esta provincia fronteriza, distante 308 kilómetros de la Capital, en once modernos helicópteros, los cuales fueron estacionados en sendos estadios de béisbol próximo a un polideportivo inconcluso, donde se desarrolló la actividad oficial.
En total fueron movilizados a esta provincia 15 helicópteros, incluyendo el presidencial, y cuatro modelos Bell H-1 de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) para el traslado de la avanzada militar y escoltas. Fernández prometió que ante las dificultades para cumplir con varias obras en las áreas de salud, educación agua potable, riego, electrificación, vivienda y recursos naturales, entendía necesario la elaboración de un plan de acción a corto, mediano y largo plazo.
Obras en Presupuesto 2011
Anunció que en el Presupuesto del próximo año incluirá las partidas para la terminación de los acueductos de Pedernales y Oviedo, así como para la construcción de los ramales del canal Nizaito para irrigar las áreas agrícolas de Juancho, Oviedo y La Colonia. También prometió buscar una solución a la construcción de tres carreteras y un puente, reclamados en cada una de las exposiciones de los representantes comunitarios.
Estas obras, de acuerdo al ministro de Obras Publica, Víctor Díaz Rúa. requerían de una inversión de RD$200 millones. El funcionario dijo que “confrontamos graves problemas presupuestarios”.

Consejo de Gobierno
Fernández informó que convocó al Consejo de Gobierno para el próximo lunes para conocer sobre el monto del proyecto de Presupuesto de 2011, en cuya sesión se propone incluir algunas de las obras que requieren menores inversiones para su terminación en los próximos dos años.
La reunión será en el Palacio Nacional.
Se buscará solución a conflicto
El presidente Leonel Fernández informó que convocará a una reunión “armónica” en el Palacio Nacional a los ejecutivos de la empresa colombiana Cementos Andino, instalada en Cabo Rojo, y sobre la cual fueron emitidas varias denuncias por supuestamente impedir el desarrollo de varios proyectos turísticos por un monto de US$880 millones y de estar afectando una amplia reserva natural de esta provincia.
Fernández explicó que al parecer hay un conflicto con la empresa y por lo tanto se deben armonizar las posiciones para que cada sector pueda desarrollar sus inversiones sin mayores contratiempos. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que una empresa italiana quiere invertir en la zona.

------------------------
Comentario al márgen:
La "TOTAL PRECARIEDAD" con la que según el Presidente de la República se maneja el gobierno, es indiscutiblemente el resultado de los gastos exhorbitantes en que incurrió , para poder tener mayoría en  las Cámaras y de  paso elegir elementos muy cuestionados de nuestra sociedad por aquello de la inmunidad parlamentaria.  Ganar unas elecciones a todas luces compradas en base a la ignorancia de un pueblo digno de mejor suerte tiene un ALTO COSTO  y hoy lo estamos pagando. Ese mapa totalmente morado no es obra de la suerte y la casualidad, y así tenemos el tupé de reelegir en la JCE a ciertos personajes que dieron su pié de amigo para que esta barbaridad pudiera pasar sin mayores inconvenientes.
Karina.
(Tamaño de letras y negritas son nuestras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario