viernes, 10 de septiembre de 2010

MUJERES PIDEN AL SENADO DEJAR A AURA CELESTE FERNÁNDEZ EN LA JCE...

Aura Celeste Fernández (Archivo 7dias)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Profesionales y activistas sociales depositaron este viernes en el Senado una comunicación pidiendo la renovación de la titularidad en la Junta Central Electoral de la jueza Aura Celeste Fernández.
Las ciento veintitrés mujeres firmantes del documento piden a los senadores tomar en cuenta la equidad de género y tender a la paridad en la participación política, por lo cual solicitan la permanencia de Fernández en el tribunal electoral.
“Aura Celeste Fernández es una mujer que ha demostrado su independencia política y su militancia por los derechos humanos de toda y la ciudadanía en el desempeño de funciones públicas”, afirman las demandantes.
Esta conducta personal, añaden, la ha mantenido Fernández no solo en las dos ocasiones en que ha sido jueza de la Junta Central Electoral, sino también como coordinadora del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, secretaria general de la Comisión para la Definición, Ejecución y Supervisión de la Política Penitenciaria Nacional, asesora legal externa de la Secretaría de la Mujer, y directora de la Escuela Nacional del Ministerio Público.
Las firmantes ponderan el activo papel jugado por Fernández en la defensa de la cuota femenina; la redacción de la propuesta de resolución que obligó a los partidos a presentar un 33 por ciento de mujeres a las candidaturas de todas las circunscripciones; la aplicación del procedimiento informático que permitió detectar los incumplimientos de la cuota en número y orden; y las numerosas actividades académicas y formativas a mujeres de todos los partidos en el sistema de presentación de candidaturas.
“Por la dedicación, el respeto a los derechos humanos, el trabajo dedicado a favor de las mujeres y en interés de toda la ciudadanía, la experticia demostrada para representar los intereses del país y el rendimiento frente a la institución y al pueblo dominicano, consideramos que lAura Celeste Fernández debe ser reelegida como jueza de la nueva Junta Central Electoral”, concluye el documento.
Entre las firmantes se encuentran Susi Pola, Fátima Lorenzo, Sergia Galván, Carmen Luisa Figueira, Magaly Pineda, Magali Caram, Amparo Arango, Denise Paiewonsky, Tahira Vargas García, Mildred Dolores Mata, María del Mar Mella, Cristal Fiallo Scalon, Graciela de la Cruz y Rosa Rita Álvarez.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario