lunes, 27 de septiembre de 2010

ABOGADOS DE SOBEIDA MOREL Y COMPARTES INCIDENTAN NUEVA VEZ JUICIO A RED FIGUEROA AGOSTO...

Santo Domingo, RD.- Tras el inicio tardio del conocimiento de la acusación en contra de Sobeida Félix Morel y otros siete imputados por lavado de activos provenientes de las actividades criminales del boricua José David Figueroa Agosto, la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, se enfrentó casi de inmediato a una serie de incidentes presentados por los abogados de las partes.
La magistrada convocó a los imputados, al Ministerio Público y a los abogados de la defensa.
El proceso se vio retrasado luego de que la jueza Nivar Arias fuera recusada por el abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes, recusación que fue rechazada por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.Previamente, había sido objeto de una solicitud de inhibición por parte de los abogados de la defensa Manuel Moquete y Francisco Javier Azcona, quienes solicitaron la inhibición de la magistrada, pero ésta rechazó el planteamiento.
En la audiencia de hoy, la Fiscalía del Distrito Nacional se apresta a presentar formalmente la acusación en contra de los imputados. Precisamente en el dia de hoy el procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, recurrió en casación el amparo a favor de Félix Morel.
El amparo del juez Willy de Jesús Núñez dispuso que la procesada pueda recibir cursos educativos en el área donde están las demás reclusas y acceder a la zona de recreación ubicada en el patio del penal.
Como parte de los incidentes que se han presentado la encargada de casos mayores de la fiscalía del Distrito Nacional, acusó al abogado de Mery Peláez y Sammy Dauhajre de siempre que hay audiencias intentar incidentar para que el juicio se retrase.
La licenciada Wendy Lora dijo que el jurista José Rafael Ariza es un impertinente, terminología esta que provocó una discusión entre ambos hasta el punto de que la presidenta del tribunal, Claribel Nivas Arias tuvo que intervenir y llamar la atención sobre la discusión. Nivar Arias dijo que la representante del ministerio público y el abogado Ariza tienen que exhibir mejor comportamiento en la sala de audiencia porque de continuar en esa actitud se verá en la obligación de expulsarlos del salón de audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario