lunes, 6 de septiembre de 2010

CULPA SEGURIDAD DE LO QUE ENTRA Y SALE DE LAS CARCELES....

Noticias, *
lun, 6-sep 10:40 Por: Amaury Florenzán
El licenciado Roberto Santana advirtió este lunes que la seguridad es cómplice de todo lo que entra y sale de las cárceles del viejo modelo penitenciario, incluso los celulares, que familiares y amigos llevan a los presos.
En ese sentido, el director del nuevo Modelo Penitenciario aseguró que ya nada de eso ingresa a las cárceles del nuevo sistema, gracias, según él, al trabajo que realiza la seguridad encargada de los modernos recintos.
Santana manifestó que sabe como entran los celulares a las cárceles del viejo sistema penitenciario, por la experiencia de años en esos menesteres. “Lo que ingresa en una prisión es porque el personal que trabaja lo deja entrar”, declaró.
Añadió que la corrupción siempre es más costosa, y que los celulares en las cárceles es un elemento de corrupción que origina la demanda de los desbloqueadores del aparato y se forma una red.
Asimismo, indicó que los celulares demandan otras situaciones de corrupción, pero si las custodias no permiten los celulares, se evitaría todo tipo de corrupción en las cárceles.
Explicó que con la prohibición de celulares en el Nuevo Modelo Penitenciario, los reos no pueden realizar ningún tipo de planificación de sus fechorías desde las cárceles, como en el viejo sistema.
Las declaraciones del director del Nuevo Modelo Penitenciario fueron hechas en el programa televisivo El Día, que se transmita por Telesistema, canal 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario