domingo, 5 de septiembre de 2010

EL CASO FIGUEROA VA A PASO DE TORTUGA....

Los incidentes no lo dejan avanzar

En la imagen Juan José Fernández Ibarra, Mary Peláez, Samy Dauhajre (de espalda) y Sobeida Félix Morel (sentada).
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los múltiples incidentes presentados por la defensa de los ocho imputados del caso Figueroa Agosto ha impedido que avance el juicio preliminar, contra el grupo acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Este viernes se presentaron varios incidentes que no fueron fallados por la jueza Claribel Nivar Arias, del Segundo Juzgado de la Instrucción.
Entre éstos, hay un pedimento consensuado por los abogados de la defensa de que sea desestimada la acusación, argumentando que el Ministerio Público presentó las pruebas 10 días después de que depositara el expediente acusatorio, cuando el artículo 294 del Código Procesal Penal establece que ambas cosas deben ocurrir a la vez.
El abogado de Sobeida Félix Morel presentó también dos pedimentos, entre éstos, uno que solicita al tribunal, que se le permita junto a un notario, inspeccionar y hacer un levantamiento en los apartamentos 14 y 15B del condominio Arco Paradisso, del sector La esperilla, los que le fueron ocupados a la imputada.
Otra de las solicitudes hecha por el abogado Félix Portes al tribunal es que cite en calidad de “testigo” a Ramón Aquino García, quien septiembre del 2009 era director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y actualmente es jefe de las Fuerzas Armadas. También que sean citados el fiscal adjunto, Ricardo Manuel Pérez Esterling y el coronel Elvis Florencio Familia, quienes participaron en el decomiso de los 4.6 millones de dólares que se atribuyen a Félix Morel y a su compañero sentimental el puertorriqueño, José David Figueroa Agosto (Júnior Cápsula).
Todos esos incidentes quedaron por fallar. La magistrada ordenó un receso hasta el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, argumentando que se había extendido el horario establecido, que es hasta las 3:00 de la tarde.Los demás encartados en el caso son Ivanovich Sméster, Eddy Brito, Mary y Dolphy Peláez, Madeline Bernard, Samy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra y Leavi Nin Batista (prófuga).
Domingo Berigüete

No hay comentarios:

Publicar un comentario