lunes, 6 de septiembre de 2010

MORENO SUGIERE CLAUSURA DE LA D'PCA POR INFUNCIONAL...

Guillermo Moreno
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Porque es inoperante y constituye una carga burocrática, la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) debe ser clausurada, consideró el jurista y político Guillermo Moreno.
Para el presidente del movimiento político Alianza País, las acciones anticorrupción a cargo de la DPCA, como serían las investigaciones sobre hechos dolosos en las instituciones públicas, bien pueden ser desarrolladas por los órganos ordinarios del Ministerio Público.
La sugerencia de Moreno se produce a raíz de las declaraciones del director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, de que en los últimos diez años los casos de corrupción en el país han significado malversación de dinero del Estado por unos 2,900 millones de dólares (107 mil millones de pesos).
Moreno, quien fuera fiscal del Distrito Nacional, consideró que con el pronunciamiento de Bonilla ha quedado evidenciado que la DPCA es un órgano inoperante, que no cumple ninguna función, por lo que cerrándolo por lo menos se obtiene el beneficio de disminuir la carga financiera.
“No tiene ningún sentido mantener semejante dirección que no sirve para nada”, dice una nota con las declaraciones de Moreno.
Añadió que “lejos de asegurar una mayor eficiencia, capacidad y autonomía en la lucha contra la corrupción, lo que ha significado es un mecanismo de centralización y de control directo por el Poder Ejecutivo de los expedientes, por vía la Procuraduría General de la República”.
Para Morano, la corrupción de los últimos diez años ha podido envolver una suma malversada por el orden de los 500 mil millones de pesos, sin embargo, menos del 20 por ciento de los casos es investigado.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario