martes, 7 de septiembre de 2010

JUEZA SUSPENDE JUICIO HASTA QUE CORTE DECIDA SOBRE RECUSACIÓN....

Sobeida Féliz Morel
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El caso Figueroa Agosto quedó “sobreseído” (suspendido) hasta que una Corte de Apelación decida sobre la “recusación” de que ha sido objetivo la jueza Claribel Nivar Arias, del Segundo Juzgado de la Instrucción.
El incidente contra la magistrada fue presentado durante la audiencia de este martes, por el abogado Félix Portes, representante de los imputados Sobeida Félix Morel y Samy Dauhajre.
El abogado acusó a la jueza de actuar con parcialidad y de carecer de la “valentía” necesaria para juzgar el caso “sin temor”.
Antes de la recusación, el abogado Francisco Javier Azcona, defensor de Ivanovich Sméster Ginebra, solicitó la inhibición de la magistrada, por los mismos motivos, pero ésta rechazó el pedimento.
Con relación a la recusación de que ha sido objeto, la presidencia del tribunal rechazó las acusaciones en su contra y dijo que, por el contrario, ha actuado sin temor e imparcialidad, al momento de fallar cada incidente planteado por la defensa.
Además de Félix Morel, Sméster Ginebra y Dauhajre, están acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico en el mismo caso, el convicto puertorriqueño José David Figueroa Agosto (Júnior Cápsula) y su esposa Leavy Nin Batista (prófuga); Eddy Brito, Juan José Fernández Ibarra, Madeline Bernard y las hermanas Mary y Dolphy Peláez.

Domingo Berigüete

No hay comentarios:

Publicar un comentario