miércoles, 22 de septiembre de 2010

VICTIMAS LES OFRECIERON RD$100 MILLONES PARA QUE NO LOS EJECUTARAN...

EDWARD MAYOBANEX

Mayobanex se comprometió con el ministerio público a declarar todo lo sucedido

Redacción de Eco
miércoles 22 de septiembre de 2010, 06:32:41 PM (AST)

SANTO DOMINGO.-El procurador adjunto, Bolívar Sánchez declaró que el capitán de la Marina de Guerra, Edward Mayobanex Rodríguez Montero le confesó durante interrogatorio que cuando se iba a producir la muerte de los 7 colombianos, en Ojo de Agua, Paya, uno de ellos, Darío José Atencio Vargas “El Don”, le ofreció cien millones de pesos para que “dejara eso así”.
El encargado de Asuntos Internos de la Procuraduría General de la República dijo que compareció a la Policía Nacional a interrogar a Rodríguez Montero luego que éste pidiera la presencia del ministerio público, así como del doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) dejando entrever que no tenía confianza en los militares que iban a participar en el interrogatorio.
Según Medina Sánchez, Mayobanex le declaró que no se dejaba interrogar por ninguno de los oficiales porque una persona le había expresado que un general de los que participaría en el interrogatorio era la persona que lo iba a ejecutar (a Mayobanex).
Sostuvo que Mayobanex se comprometió con el ministerio público a declarar todo lo sucedido para le garantizaran la vida de sus dos hijos, pero el militar no ha cooperado.
El representante del ministerio público dijo ante los jueces que presiden el Tercer Tribunal Colegiado que conocen el juicio del caso Paya, que recibió una llamada a las 11:30 de la noche de parte de un abogado, que no identificó, expresándole que no compareciera a testimoniar y que luego hablarían, a lo que él le contestó que “era tarde para ablandar habichuelas”.
Bolívar Sánchez se preguntó ante los jueces, Alina Mora de Mármol, Rafael Pacheco y Natividad Ramona de los Santos, el porqué no se encuentra en el tribunal un capitán del Ejercito Nacional adscrito a la DNCD, que según le dijo Mayobanex fue la persona que suministró las chalecos antibalas e insignias de los organismos antinarcóticos y que porqué todavía sigue activo.
Dijo que cuando él iba a proceder a interrogar a Mayobanex le pidió al jefe de la Policía de entonces y al general Rafael Bencosme Candelier que se retiraran para proceder al mismo.
Según el testimonio de Bolívar Sánchez, Mayobanex le confesó que estando en Ojo de Agua, Baní, cuando tenían acorralados a los extranjeros, la primera ráfaga la tiró José Luis Montás “El Duro Motors” y que él solo hizo un disparo y no sabe a quién se le pegó.
Luego del tribunal dar un receso de cinco minutos a la salida del estrado Mayobanex dijo que las declaraciones de Bolívar Sánchez eran fábula y que no se explica porqué está diciendo eso.
El magistrado Bolívar Sánchez ha participado en casos importantes como los asesinatos del niño Llenas Aybar, Orlando Martínez, en el profesora Vilma Núñez y del capitán Herrand Mancebo

EcoHispano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada