lunes, 27 de septiembre de 2010

JUEZA ADVIERTE NO PERMITIRÁ "DIME Y DIRETE" EN JUICIO IMPLICADOS CASO FIGUEROA AGOSTO...

REACCIONA AIRADA
LA ADVERTENCIA FUE PARA LOS ABOGADOS Y EL MINISTERIO PÚBLICO
Ramón Cruz Benzán
Listin Diario
Santo Domingo
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional advirtió hoy al ministerio público y a los abogados de la defensa de los implicados en la red que dirigía el boricua José David Figueroa Agosto, que no permitirá el “dime y direte” en la sala de audiencia y que no les digan cómo dirigir el proceso judicial
La magistrada Claribel Nivar Arias reaccionó de manera airada luego que el abogado del imputado Juan José Fernández Ibarra, Marino Pineda se levantara y expresara que el ministerio público era que estaba dirigiendo la audiencia. En ese sentido, la jueza advirtió a los abogados que no permitirá el dime y direte que es algo inadecuado.
Dijo que ella tiene el control de la audiencia desde el inicio del proceso.
Advirtió a la defensa de los imputados y al ministerio público de que si seguían con esa actitud serían sacados del tribunal para que ellos diriman sus problemas personales en los pasillos, “ya que aquí sólo se viene a hablar de tecnicismo jurídico”.
“El tribunal no permitirá que ninguna de las partes me diga cómo dirigir el proceso, no permitiré el dime y direte, porque eso es algo inadecuado y si siguen en esa actitud los sacaré para el pasillo para que diriman sus problemas personales”, indicó.

El incidente se produjo luego de que el abogado de Mary Peláez, José Rafael Ariza Morillo, pidiera al tribunal el reenvío de la audiencia a fin de que falle un recurso de oposición, por escrito, depositado en la mañana de hoy a varios incidentes fallados por la jueza.
Ante ese pedimento, los fiscales adjunto Wendy Lora y Milciades Guzmán pidieron rechazala petición y continuar con la audiencia. En ese sentido, Ariza Morillo entiende que no se puede permitir que se presente el recurso de oposición de manera oral, ya que el tribunal violaría disposiciones del Código Procesal Penal, por lo que el ministerio público llamó al abogado “impertinente”.
Testigos
Al inicio de la audiencia fueron llamados como testigos el mayor general Ramón Aquino García, director del DNI; el coronel Edwin Soriano Familia; el productor de televisión Augusto Guerrero; Juan de Jesús Bren Bonilla; Ángelo Lantigua; Bernardo González; Florián Taveras Corominas; Roberto Piantini; Virgilia Amelia Ibarra de Fernández y Manuel Enrique Peynado Álvarez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario