martes, 7 de septiembre de 2010

PIDEN INHIBICION DE JUEZA CONOCE CASO FIGUEROA AGOSTO.....

Ivanovich Sméster Ginebra esposado, custodiado por policía en la sala de audiencias
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Una solicitud de inhibición de la jueza Claribel Nivar Arias, ha detenido nueva vez el conocimiento de la audiencia preliminar contra los ocho acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico ligados al capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto (Júnior Cápsula).
El incidente fue planteado por el abogado Francisco Javier Azcona, representante legal de Ivanovich Sméster Ginebra y se produce después de que en la víspera, la magistrada Nivar Arias denegara todas las peticiones del grupo de imputados.
Azcona atribuye “parcialidad” a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por el hecho de haber fallado en contra de todos los incidentes presentados por los abogados defensores.
A la solicitud del representante de Sméster Ginebra, se sumaron los abogados de los demás imputados.
De no inhibirse como se le ha pedido, los abogados podrían apelar al recurso de la “recusación” contra la jueza, instancia que tendría que conocer un tribunal superior al que conoce la audiencia en la que se valoran las pruebas incluidas en el expediente.
Están encartados en el expediente además de Figueroa Agosto (preso en su país) y Sméster Ginebra, Sobeida Félix Morel, Mary y Dolphy Peláez, Eddy Brito, Samy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra, Madeline Bernard y Leavy Nin Batista (prófuga).
Domingo Berigüete

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada