viernes, 5 de marzo de 2010

NOMBRAMIENTO DE GERÓNIMO EN SIPEN CREA SOSPECHAS...

Joaquín Gerónimo (Archivo 7dias)


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El nombramiento de Joaquín Gerónimo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, como superintendente de Fondos de Pensiones, podría ser un indicio de que el gobierno pretende dar un uso político a los fondos de pensiones, opinó este viernes el diputado perredeísta Neney Cabrera.

Al referirse al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que autoriza el uso de los fondos de pensiones para programas de construcción de vivienda, Cabrera dijo que el Partido Revolucionario Dominicano será un vigilante “rabioso” de la utilización de esos recursos si llegara el caso de que la mayoría peledeísta en el Congreso apruebe el proyecto.

Para Cabrera constituye una falacia afirmar que esos recursos están ociosos, puesto que están invertidos en instrumentos financieros que generan intereses, y afirmó que no deben ser tocados porque “pertenecen a los trabajadores”.

De su parte, el reformista Marino Collante, quien coincide con Cabrera en el peligro implícito en el proyecto, aconsejó “prudencia” en el su de los recursos si, como vislumbra, el proyecto se convierte en ley.

Collante pide garantías de retorno de las inversiones.

Los fondos de pensiones están estimados en 96,279 millones de pesos a enero de este año.

Gerónimo sustituye en la SIPEN a Persia Álvarez. El decreto de su nombramiento fue dado a conocer este jueves aunque está fechado el pasado 27 de febrero. Fue escogido de una terna presentada sometida por el ministro de Trabajo, Max Puig, quien es también presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario