viernes, 5 de marzo de 2010

MUJERES SINDICALISTAS PIDEN CUIDADO AL INVERTIR DINERO DE PENSIONES....

Marís Pérez, Eulogia Familia y Gertrudis Santana, dirigentes del Comité Intersindical de Mujeres Tabajadoras (CIMTRA)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Comité Intersindical de Mujeres Trabajadoras (CIMTRA) estima que el uso de los fondos de pensiones de los trabajadores para la financiación de proyectos de construcción debe ser analizado cuidadosamente el riesgo implícito en este tipo de inversiones.

Eulogia Familia, vocera de la entidad, recordó que aunque las Ley de Seguridad Social posibilita la inversión de esos recursos esto no debe hacerse sin la seguridad de que su retorno estará garantizado.

Recomendó que antes de tomar cualquier decisión al respecto se consulte a los cotizantes y a la sociedad porque esos fondos son la garantía del futuro de los trabajadores cuando se retiren.

“No quisiéramos ver aquí lo que pasó en otros países con esos fondos cuando se les dio mal uso”, apuntó.

Añade que el nombramiento en la Superintendencia de Pensiones de Joaquín Jerónimo, quien tiene intereses en el sector de la construcción, no implica que pueda darse a esos recursos un uso inadecuado puesto que los representantes de los asalariados en el organismo se mantendrán vigilantes.

La dirigente sindical fue entrevistada por los periodistas antes de iniciar un taller en el que presentaron a candidatos a diputado los convenios de la Organización Internacional del Trabajo obre trabajadores con responsabilidad familiar y sobre protección a la maternidad.

A la actividad estaban invitados las disputadas Minou Tavares Mirabal, Mary Sánchez y Rafaela Alburquerque, por los partidos Revolucionario de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), respectivamente; y los aspirantes a igual posición María Teresa Cabrera por la alianza PRD-Miuca (Movimiento Independencia Unidad y Cambio) y Luis Miguel Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata.

Alburquerque, Cabrera y Mirabal no acudieron a la convocatoria lo que fue atribuido por las convocantes a que las mujeres tienen que esforzarse más que los hombres para lograr una candidatura y su elección, por lo que su agenda está más cargada.


Descorides de la Rosa Tejeda/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario