viernes, 5 de marzo de 2010

URIBE Y FERNANDEZ DIALOGARAN EN UNA CITA "ESTRICTAMENTE PRIVADA"....

Por Agencia EFE – hace 4 horas
Bogotá, 5 mar (EFE).- Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de República Dominicana, Leonel Fernández, dialogarán hoy en una "cita estrictamente privada" y en el transcurso de una visita de pocas horas del gobernante caribeño a la capital colombiana dentro su papel de mediación entre Caracas y Bogotá.

Fuentes diplomáticas revelaron hoy a Efe que Fernández, designado en la reciente Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe celebrada en México para presidir el grupo de amigos de Colombia y de Venezuela, llegará a Bogotá después de las 23.30 GMT.
Las fuentes precisaron que el mandatario dominicano será recibido en el aeropuerto local por el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, con quien se trasladará inmediatamente a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Los dos mandatarios dialogarán en torno a una cena que ofrece Uribe y en la que participarán muy pocas personas, según las fuentes.

El gobernante dominicano pernoctará en un hotel del centro de la capital colombiana y mañana, a primera hora, desayunará con un grupo de empresarios colombianos.

Tras esa cita, Fernández viajará a Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para reunirse con empresarios de esa ciudad, capital del departamento de Norte de Santander.
El pasado miércoles en Santo Domingo, la Presidencia de la República confirmó que Fernández mediará entre Colombia y Venezuela "para tratar de buscar una solución al conflicto suscitado entre estas dos naciones suramericanas".

Ese día, Fernández recibió en el Palacio Nacional al canciller colombiano, con quien se reunió durante cerca de una hora.
En la reciente cumbre en México, Uribe y su par venezolano, Hugo Chávez, tuvieron un fuerte altercado verbal frente a sus colegas, lo que deterioró aún más las relaciones bilaterales, congeladas desde agosto pasado por Venezuela a raíz de un acuerdo militar entre Colombia y EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario