martes, 26 de enero de 2010

88 ASAMBLEISTAS NO ESTUVIERON PRESENTES EN EL INICIO DE LA LECTURA PARA LA PROCLAMACIÓN DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN...

EN EL CONGRESO

Deyanira Polanco - 1/26/2010
Fuente: Listín Diario

El nuevo texto constitucional se estará leyendo hasta minutos antes de las cuatro de la tarde cuando llegará el presidente de la República.
Juan Santos

Santo Domingo.- Llegó el día. Tras un largo debate, cuestionamientos y acuerdos, a las 9:30 de la mañana de hoy la Asamblea Nacional inició la Sesión Ordinaria para la proclamación de la nueva Constitución de la República Dominicana.

El acto dio inicio con una salva de 21 cañonazos y la interpretación del Himno Nacional, se comprobó el quórum de 122 asambleístas presentes, 102 diputados y 20 senadores, tras lo cual dieron inicio a la lectura de la nueva carta sustantiva compuesta por 277 artículos y 18 transitorios. En la sala había 78 asientos vacíos de un total de 210, de estos, 178 son diputados y 32 senadores, que conforman la Asamblea.
A las 9:56 ya estaban presentes 164 asambleístas, y aún había 46 ausentes: 21 del PLD; 19 del PRD; 11 del Partido Reformista y uno de la Fuerza Nacional Progresista
El primero en iniciar la lectura, desde el preámbulo hasta el articulo 16, es el senador por la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz. Luego le seguirán los demás secretarios del bufete directivo de la Asamblea Nacional.

El nuevo texto constitucional se estará leyendo hasta minutos antes de las cuatro de la tarde cuando llegará el presidente de la República, Leonel Fernández, al Congreso Nacional.
Pared hará entrega de un ejemplar de la Constitución a Fernández, al vicepresidente Rafael Alburquerque y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero. Fernández pronunciará un discurso para concluir la proclamación de la Constitución. También hablará el presidente de la Asamblea y del Senado, Reinaldo Pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario