lunes, 1 de noviembre de 2010

OBISPO VICULA REELECCIÓN AL AFÁN DE RIQUEZA.....

31 Octubre 2010, 9:57 PM

Afirma que quieren seguirse enriqueciendo de forma rápida y mantener al país en la pobreza

Escrito por: JOSE ALFREDO ESPINAL
“Un becerro que está pegado a la teta de la vaca no quiere que lo despeguen, entonces aquellos que están pegados al Gobierno, que se están haciendo millonarios en poco tiempo, es natural que reclamen la reelección
El obispo de la diócesis de Mao-Montecristi, Diómedes Espinal, acusó a los funcionarios que promueven la repostulación del Presidente Leonel Fernández de pretender seguir en el poder para enriquecerse rápido y mantener al país sumido en la pobreza.
“¿Para qué cuatro años más, si es para hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres?” se preguntó el prelado luego de oficiar una misa en la comunidad de Casimaneas en el municipio de Santiago Rodríguez.
Más adelante dijo no creer en funcionarios “charlatanes” que han prometido reconstruir la carretera de Santiago Rodríguez y no han hecho nada.
De su lado el párroco de Dajabón, Regino Martínez, consideró un irrespeto al pueblo impulsar la reelección presidencial después que se llevara a cabo una reforma constitucional.

Santiago. El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, arremetió contra los funcionarios que promueven la reelección del presidente Leonel Fernández, acusándolos de pretender seguir en el poder para enriquecerse rápido y mantener al país sumido en la pobreza.
“Un becerro que está pegado a la teta de la vaca no quiere que lo despeguen, entonces aquellos que están pegados al Gobierno, que se están haciendo millonarios en poco tiempo, es natural que reclamen la reelección”, expresó Espinal.
El religioso criticó la repostulación del mandatario el viernes, luego de oficiar una misa en la comunidad de Caimaneas, de Santiago Rodríguez.
La misa se realizó en medio de la carretera que enlaza a esta provincia con el municipio de Mao, en reclamo de la construcción de un tramo de seis kilómetros de la vía que está en condición intransitable.
Mientras monseñor Diómedes Espinal manifestó que es “natural que los funcionarios del Gobierno que se están haciendo más millonarios reclamen una reelección”.
“Para qué cuatro años más, si es para hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres”, subrayó el prelado católico.
El obispo de Mao-Montecristi sostuvo que no cree en funcionarios “charlatanes”, refiriendo al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, debido a las promesas que hecho y que todavía no ha cumplido de reconstruir la carretera de Santiago Rodríguez.
Monseñor Espinal afirmó que no volverá a sostener reunión con ningún funcionario para que le arreglen esa importante vía, ya que hasta el momento los encuentros que ha sostenido a nombre de la comunidad han sido en vano.
Expresan desacuerdo. Contra el continuismo del presidente Fernández, también se pronunciaron el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y el sacerdote Regino Martínez Bretón.
De la Rosa y Carpio rechazó que por ambiciones políticas un grupo de legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretenda reformar la Constitución e introducir la posibilidad de la reelección presidencial.
“Por ambiciones políticas no se puede cambiar, que busquen los medios que les dé la gana para hacer lo que quieran, pero que no cambien la Constitución de la República”, expresó.
De su lado, el cura párroco de Dajabón, Regino Martínez Bretón, advirtió que aquellos funcionarios que promueven la reelección presidencial se burlan del pueblo.
Sostuvo que es una falta de respeto al pueblo dominicano impulsar la reelección presidencial después de que ha habido recientemente una reforma constitucional.

Piden construcción de tramo carretero
El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, habló durante una eucaristía que ofició en medio de la carretera que enlaza a esta provincia con el municipio de Mao. La comunidad tiene varios años esperando la reparación de un tramo de más de seis kilómetros de la vía que está “intransitable”. Hasta ahora sólo han recibido promesas sin cumplir de parte del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario