jueves, 28 de enero de 2010

DE LA CRUZ CONSUEGRA NO APORTÓ NADA A INVESTIGACIÓN CASO FIGUEROA AGOSTO...

General retirado Luis Darío de la Cruz Consuegra

Fue interrogado en la Fiscalía

A de la Cruz Consuegra se le atribuye haber construido dos villas en Casa de Campo, La Romana, una de él y otra del ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El general retirado Luis Darío de la Cruz Consuegra fue interrogado sobre el asesinato del ex coronel José Amado González González, quien estuvo bajo su mando cuando dirigía la Dirección Regional Este de la Policía Nacional.

A su salida de la Fiscalía del Distrito Nacional, el ex oficial superior dijo que González González estuvo bajo sumando durante cinco meses y hasta donde conoce, era un hombre íntegro.

De la Cruz Consuegra fue interrogado en la Fiscalía del Distrito Nacional por alrededor de dos horas.

Sobre el particular, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, dijo que el ex oficial no aportó ninguna información valiosa que permitiera esclarecer los hechos.

Moscoso Segarra rehusó identificar a otros altos oficiales militares y policías que serán interrogados por el caso del ex teniente coronel González González, asesinado a tiros el 24 de diciembre del 2009, cuando llegaba a su apartamento de la Torre Serena, de Bella Vista.

González González es vinculado al narcotraficante boricua José Figueroa Agosto, quien se encuentra prófugo y a quien se atribuye dirigir una banda de lavado de activos provenientes de actividades ilícitas.

Por el hecho están desaparecida Sobeida Félix Morel y guardan prisión preventiva Mary Peláez, Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Sméster, Samy Dauhajre y Juan José Fernández Ibarra.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario