miércoles, 27 de enero de 2010

MANUEL ZELAYA ABANDONÓ HONDURAS..

Redacción
BBC Mundo


Tras pasar cuatro meses refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, el depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, abandonó este miércoles su país en dirección a República Dominicana.
Zelaya salió de la sede diplomática hacia al aeropuerto de Toncontín alrededor de las 15:00 hora local (21:00 GMT), en un vehículo que formaba parte de una comitiva compuesta por una veintena de automóviles.

El depuesto mandatario iba acompañado del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y del flamante presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien asumió su cargo unas horas antes luego de ganar las elecciones del pasado 29 de noviembre.

Porfirio Lobo, nuevo presidente de Honduras
Lobo había prometido sumarse a la delegación que acompañó a Zelaya desde la representación diplomática brasileña al aeropuerto, informó Caio Quero, enviado especial de la BBC a Tegucigalpa.

Salvoconducto
Lobo llegó a un acuerdo con Fernández el pasado 20 de enero por el que se comprometió a otorgarle un salvoconducto a Zelaya para poder abandonar el país.
Cientos de seguidores del depuesto mandatario marcharon hacia el aeropuerto junto a la comitiva para despedirlo.
Hacia las 15:35 horas (21:35 GMT), Zelaya abandonó Honduras en un avión acompañado de su esposa, Xiomara Castro, su hija Hortensia y su asesor Rasel Tomé.

Zelaya ha permanecido en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el pasado 21 de septiembre, cuando regresó clandestinamente al país después de haber sido derrocado el 28 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario