jueves, 21 de enero de 2010

PARTEN HUÉRFANOS HAITIANOS PARA SER ADOPTADOS EN EUROPA...

21 Enero 2010, 11:02 AM
\
Holanda, (AP).- Un vuelo con 106 niños haitianos que serán adoptados por familias en Holanda y Luxemburgo partió de Puerto Príncipe el jueves, dijeron los organizadores.

El vuelo contratado ex profeso despegó del aeropuerto de la capital haitiana y debía hacer una escala en Curazao, Antillas Holandesas, antes de aterrizar el jueves en un aeropuerto militar de la ciudad de Eindhoven, precisó la Fundación Holandesa de Adopción.
"­La misión tendrá éxito!'', dijo el grupo en su cibersitio.
Los niños serán presentados a sus flamantes padres en Eindhoven, algunos de ellos por primera vez.

A la mayoría de los pequeños ya se les habían asignado padres holandeses y estaban en proceso de adopción desde antes del devastador terremoto de 7 grados de magnitud que semidestruyó buena parte de Haití. Nueve no tenían familia y debían ser colocados en adopción a la espera de hallarles padres.
Las familias estaban ansiosas por recibir a los niños el jueves pero también preocupadas por la salud de los pequeños después del sismo, dijo Letje Vermunt, vocera de la fundación. La agencia es una de dos que organiza las adopciones.

Es un sentimiento contradictorio'', dijo. ``La risa y el llanto están muy cerca entre sí''.
Los niños eran acompañados en el vuelo del jueves por un equipo de médicos, incluso algunos con experiencia en estrés postraumático. Algunos de los pequeños hablan un poquito de holandés después de recibir lecciones diarias en un orfelinato de ese país europeo en Haití.

Catorce de los 106 estaban destinados a Luxemburgo al cuidado de las autoridades de adopción en ese país, dijo la cancillería holandesa.

El terremoto, que mató a unas 200.000 personas y dejó miles de huérfanos, provocó una catarata de consultas en el mundo para adoptar niños de Haití. Antes del terremoto ya se calculaba que el país tenía unos 380.000 huérfanos.
Esta semana, 54 huérfanos llegaron a la ciudad estadounidense de Pittsburgh en una misión que involucró a funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional. Los huérfanos recibirán atención médica y serán colocados en casas colectivas hasta que se complete su adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario