jueves, 28 de enero de 2010

TURISTAS RUSOS NO QUIEREN VIAJAR A LA REPUBLICA DOMINICANA...

Terremoto en Haití merma flujo de turistas rusos a República Dominicana.

MOSCU, 28 de enero.- La aerolínea rusa Transaero va a celebrar hoy una reunión con diversos tour operadores para optimizar los programas de vuelos chárter a la República Dominicana, comunicó hoy Irina Tiurina, portavoz de la Asociación nacional de la industria turística.

Los aviones salían repletos antes del Año Nuevo pero el devastador terremoto en Haití, que provocó 170.000 víctimas, según las estimaciones más recientes, disuade a los rusos de viajar a Punta Cana y otras playas dominicanas, constató Tiurina en declaraciones al diario Vedomosti.

A la hora de cancelar los tours, se alegan dos motivos fundamentales: algunos turistas se sienten psicológicamente inconfortables ante la perspectiva de descanso y esparcimiento en la proximidad del escenario de una tragedia de tamaña envergadura; otros tienen miedo a réplicas telúricas, tsunamis, refugiados, epidemias y desórdenes.

"Claro que los tour operadores con cupos reservados en los vuelos a la Dominicana quisieran reducir el programa", precisó.

La República Dominicana recibe anualmente a unos cuatro millones de turistas extranjeros. El pasado año, esta nación caribeña esperaba la llegada de unos 50.000 visitantes desde Rusia.
RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario