viernes, 29 de enero de 2010

LOS BOGOTANOS ACUDIERON MASIVAMENTE A UN CONCIERTO EN FAVOR DE LOS HATIANOS.....

Por Agencia EFE – hace 12 horas

Bogotá, 28 ene (EFE).- Los habitantes de Bogotá respondieron generosamente al llamado de la embajada de República Dominicana en Colombia y de la Alcaldía Mayor de Bogotá para recaudar fondos y socorrer al pueblo haitiano devastado por un terremoto hace dos semanas.

Una treintena de artistas, entre los que se destacaron los dominicanos Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Ricarena, Johnny Ventura y Mickey Taberas, dejaron escuchar lo mejor de sus repertorios desde una tarima de la Plaza de Bolívar, en pleno corazón de Bogotá.
Allí, también estuvieron los colombianos Yuri Buenaventura, Guayacán Orquesta, Son de Cali, Naty Botero, Mauricio Palo de Agua, Majua, Dr. Krápula y Wamba, que se unieron a la convocatoria para socorrer a los "hermanos haitianos".

Además de los músicos, hubo poetas y otros artistas que dejaron ver sus creaciones en un día plomizo, pero con mucho calor humano.

Fueron 12 horas de música en las cuales las palabras más escuchadas fueron "Haití", "ayuda", "solidaridad" y "pueblo hermano".

El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, dijo a periodistas que el concierto y todo lo que giró en torno de él, como las donaciones de personas del común y empresarios, se destinarán en su totalidad para construir en Puerto Príncipe un barrio que se llame "Ciudad de Bogotá".

Por su lado, el embajador de República Dominicana en Colombia, Ángel Lockward, señaló que "los fondos recaudados en la ciudad para la construcción en Puerto Príncipe serán para el barrio Ciudad de Bogotá y los demás irán a las autoridades haitianas".

Tanto Moreno como Lockward viajarán a Puerto Príncipe para realizar la entrega formal del plan de ejecución del barrio proyectado a René Préval, presidente de Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario