martes, 19 de enero de 2010

VENEZUELA DONA A HAITÍ UN MILLÓN DE GALONES DE COMBUSTIBLES QUE SERÁN ENTREGADOS VIA RD.

La Unión Europea como los Estados Unidos ayudarán a reembolsar la ayuda que ha dado República Dominicana a Haití como apoyo presupuestario contra la presentación de facturas.

LLEGA FUNCIONARIO

La Unión Europea como los Estados Unidos ayudarán a reembolsar la ayuda que ha dado República Dominicana a Haití como apoyo presupuestario contra la presentación de facturas.

Santo Domingo.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, informó que hoy llegará al país un funcionario de la Refinería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para coordinar la entrega a Haití de un millón de galones de combustible donados por el gobierno de esa nación. Bengoa informó que José Peña, gerente de productos blancos de PDVSA, llegará al país para coordinar la entrega este jueves de un barco con 546 mil galones de gasolina, 446 mil de gasoil, y ocho mil galones de avtur, que serán depositados en la Refinería Dominicana de Petróleo, desde donde serán despachados hacia Haití.

Indicó que en República Dominicana se establecerá una logística para que ese combustible llegue a Haití para contribuir a solucionar el problema de transporte que enfrenta esa nación tras el terremoto que la afectó la semana pasada.

Además, dijo que hoy le entregó 100 mil galones de avtur a distintas instituciones de las Fuerzas Armadas como parte de la ayuda del gobierno dominicano para solucionar el problema aéreo en Haití, de los cuales 20 mil fueron donados por el sector privado.

Dijo que la refinería ha recibido 60 mil galones de gasoil que fueron donados por las empresas distribuidoras de combustibles, como la Shell, Isla, Nunnix, Esso, Dipsa y Petronam, de los cuales se han entregado 30 mil galones a la Marina de Guerra, e igual cantidad a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), al Ejército Nacional y a las Fuerzas Armadas.

También dijo que el gobierno dominicano ha destinado una cantidad de recursos para contribuir con el sistema de salud de Haití, y que esa cantidad haciende RD$134 millones destinados Salud Pública, de los cuales dispusieron RD$60 millones para programas de vacunación de emergencia y los restantes RD$64 millones para dar respuesta a los gastos que están haciendo los hospitales en la frontera ante la cantidad de heridos que están recibiendo los hospitales del país.

Explicó que en atención al desastre ocurrido en Haití la comunidad internacional le ha manifestado su apoyo al gobierno dominicano a través de la embajadora de la Unión Europea y de la secretaria de Estado Hillary Clinton, quien conversó con el presidente Leonel Fernández sobre esa disposición.
Explicó que tanto la Unión Europea como los Estados Unidos ayudarán a reembolsar la ayuda que ha dado República Dominicana a Haití como apoyo presupuestario contra la presentación de facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario