jueves, 28 de enero de 2010

PRESIDENTE DE ECUADOR PERNOCTARÁ EN HAITÍ EL SÁBADO Y VIAJARÁ R. DOMINICANA...

Foto de archivo de Rafael Correa cuando asistía, el 7 de marzo del 2008, a la Cumbre de Río en Santo Domingo. (Archivo 7dias)

QUITO (Ecuador), 28 ene (EFE).- El gobernante ecuatoriano y presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Rafael Correa, viajará mañana a Haití para entregar ayuda humanitaria a ese país y dialogar con el mandatario René Préval, informó hoy una fuente oficial.

Correa se desplazará desde la ciudad costera de Esmeraldas (noroeste) pasado el mediodía a Haití, y a partir de las 22.00 GMT se reunirá con Préval, para después realizar otras actividades, dijo a Efe la fuente.

Sin proporcionar mayores detalles, añadió que Correa dormirá en Haití y al día siguiente viajará a República Dominicana, donde tiene previsto reunirse con el gobernante Leonel Fernández.

En esa cita, indicó, se tratará sobre una eventual coordinación de acciones entre las naciones suramericanas y caribeñas para apoyar a Haití, asolada por un terremoto de 7 grados el pasado 12 de enero.

Tras su visita a República Dominicana, Correa retornará a Ecuador el mismo sábado, indicó la fuente. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario