miércoles, 27 de enero de 2010

ZELAYA DESPEDIDO EN HONDURAS EN MEDIO DE MARCHAS....

">


El Frente Nacional de Resistencia Contra el golpe de Estado realiza hoy una mega marcha para despedir a Manuel Zelaya, mandatario depuesto de Honduras, quien deja hoy el país y parte hacia República Dominicana. Escrito por Stefany Jovel / Agencias Miércoles, 27 enero 2010 10:10

ARTICLEURL
Cientos de seguidores de Manuel Zelaya se han concentrado de forma pacífica, desde las primeras horas de este día y sin incidentes, para marchar hacia el aeropuerto de Tegucigalpa, donde tienen previsto despedir al presidente depuesto Manuel Zelaya.

“Se realizan dos concentraciones, en la primera la zona noroccidental se concentrará en San Pedro Sula, y la zona central, oriente y sur se concentrará en Tegucigalpa”, agregó Juan Barahona, líder de la Resistencia contra el Golpe de Estado.Los miembros del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe se han congregado en la Universidad Pedagógica con escasa presencia policial.

Los simpatizantes de Zelaya tienen previsto despedirse en el aeropuerto. El mandtario depuesto viajará a la República Dominicana tras cuatro meses de encierro en la embajada de Brasil, donde se refugió tras regresar de forma clandestina al país el 21 de septiembre.
La Resistencia informó que paralelamente a la toma de posesión de Porfirio Lobo Sosa se realizará un acto político simbólico en el costado sur del aeropuerto donde le impondrán la banda presidencial a las dos abuelas y al niño de la Resistencia.Zelaya pasó cuatro meses refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa tras volver a Honduras inesperadamente después de ser sacado del país por la fuerza durante el golpe de Estado que lo derrocó el 28 de junio y ser llevado a Costa Rica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario