viernes, 8 de enero de 2010

NI REUNION CON EL PRESIDENTE NI ENTREGA DEL INFORME....

Radhamés Jiménez Peña, procurador general de la República.

TODAVIA NO SE SABE NADA
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El informe de la comisión que investiga el asesinato del ex coronel José González y González, supuesto testaferro del capo José Figueroa Agosto, sigue empantanado. Se rumorea al respecto que la dilación en hacerlo público responde a divergencias entre los comisionados sobres los implicados e implicaciones del caso.

En la mañana de este viernes, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, volvieron a reunirse, esta vez por espacio de una hora. Al final, lo mismo: el informe no está listo.

Lo que si fue informado por la oficina de Relaciones Públicas de la Procuraduría es que el encuentro con directores de medios, inicialmente previsto para hoy con el presidente Leonel Fernández, se celebrará la semana próxima pero sin la presencia del mandatario.

Al margen de las presuntas diferencias entre los comisionados, lo que parece subyacer al retraso en el informe es la “imposibilidad” de los investigadores de encontrar pruebas concluyentes sobre el asesinato de González González y sobre todo el tinglado de complicidades sociales y políticas que amparó a Figueroa Agosto.

El hecho que destapó la caja de Pandora fue el allanamiento, el 3 de septiembre pasado, de un apartamento en el que supuestamente se encontraba el capo prófugo y el hallazgo en el interior de una yipeta estacionada en el parqueo del edificio Alco Paradisso, de 4.5 millones de dólares. A resultas de estos hechos fue detenida Sobeida Félix Morel, ahora desaparecida.

El asesinato de González González se produjo el 24 de diciembre cuando esperaba en su vehículo que abriera el portón eléctrico del edificio en que residía, en la Avenida Anacaona a esquina calle Rosaleda, en Bella Vista.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario