jueves, 21 de enero de 2010

EL CARDENAL TRUENA CONTRA MANEJO EXPEDIENTES NARCOS...

Noticias, * jue, 21-ene 10:47
Por: Cristina Rivas

Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lanzó este jueves fuertes críticas a la forma en que los tribunales de la República Dominicana manejan los casos de narcotráfico, en los que hay involucradas personas "honorables".
López Rodríguez también demandó de mayores recursos para menguar las graves deficiencias por las que atraviesa la educación dominicana, al tiempo que mostró preocupación por el aumento de la violencia en el país.El prelado católico ofició una homilía en la catedral Primada de América, con motivo del Día de la Altagracia. Dijo que el narcotráfico ha penetrado en las diversas instancias de la vida nacional.
Sin embargo, reconoció que en los últimos meses la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han dado golpes certeros al narcotráfico, “es preocupante la vinculación en el flajelo de personas llamadas a combatir esa terrible actividad”.Consideró desconcertante la cantidad de personas de los sectores militares, económicos y financiero, que han mantenido un historial muy diverso al que hoy presenta ante la sociedad.Sugirió mantener la vigilancia y aclaró que las responsabilidades no sólo corresponden a las autoridades políticas, militares y policiales, sino que también la justicia tiene un papel determinante.
Advirtió que si en los tribunales no hay suficiente valor ni capacidad y responsabilidad para darle el curso adecuado a los expedientes que se someten, los esfuerzos que se hacen para combatir el narcotráfico resultarían viciados y la postre inútil.Subrayó que otra preocupación de los dominicanos es el aumento de la violencia vinculadas al narcotráfico y que está afectando en primer orden a los niños, ancianos y las mujeres. Expresó que si se quiere que la Educación mejore hay que invertir más recursos en ella, pero además reforzar para que el tiempo se aproveche al máximo.
Con relación a la tragedia de Haití, López Rodríguez informó que todos los Díaz los obispos dominicanos reciben donaciones en las parroquias para auxiliar al vecino país, ayuda que son depositadas en los almacenes de Caritas, en el ensanche La Fe, luego enviadas a los damnificados haitianos.
Recordó que este miércoles los obispos dominicanos oficiaron una eucaristía en honor a las victimas del terremoto en Haití, y dijo que a partir de este jueves y hasta el 10 de enero en que se celebra el Día de la Juventud, se mantendrán las colectas abiertas para recibir las donaciones para los desamparados haitianos.Pidió a la virgen de la Altagracia, como madre espiritual de los dominicanos, interceder por las personas desaparecidas y las que resultaron heridas durante el terremoto en Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario