martes, 19 de enero de 2010

REDOBLAN LA VIGILANCIA EN LA FRONTERA...

DAJABÓN
Ricardo Santana / Wiliam Estévez - 1/19/2010

Fuente: Listín Diario

Militar. General Francisco Gil Ramirez, director del Cesfront.

Dajabón.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército Nacional anunciaron ayer un mayor reforzamiento de la vigilancia en la frontera de Dajabón para evitar delitos y la entrada masiva de haitianos indocumentados, luego del devastador sismo que afectó a ese país.
Mientras representativos ciudade Dajabón denunciaron ayer que el tráfico de haitianos indocumentados se ha incrementado de manera alarmante por esa parte del país.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia de Dajabón, Ramón Cordero, dijo que por la zona de La Vigía decenas de haitianos cruzan con facililidad a territorio dominicano.
También habitantes de Cañongo, La Trocha, La Clavellina, Santiago de la Cruz y otros lugares de Dajabón, di- jeron que los haitianos cruzan por esos puntos en masa aprovechando que es escasa la presencia de militares.

Los haitianos, que en su mayoría se dirigen a la ciudad de Santiago, son transportados en motocicletas, minibuses, autobuses, camiones, camionetas, yipetas y otros vehículos, según se informó.
Mientras el Cesfront y el Ejército dijeron que la vigilancia que han establecido en la frontera busca evitar el aumento del flujo de ciuda danos haitianos hacia territorio dominicano.

Los chequeos incluyen los nombres de las personas que ocupan los vehículos y la numeración de la placa. Ayer la presencia de haitianos en el mercado binacional fue extraordinaria, aunque el número fue menor que la del pasado viernes. La síndica de Dajabón, Sonia Mateo, dijo que los haitianos están entrando al país los días de mercado para abastecerse de los productos que en su país hacen falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario