jueves, 21 de enero de 2010

RESCATAN UNA BEBÉ DE 22 DIAS DE NACIDA EN JACMEL...

Milagro en Haití: Bomberos colombianos rescatan con vida bebé de 22 días de nacida

Caracol Enero 20 de 2010
Vote:

FOTO: Bomberos Bogotá

Después de siete días del sacudón que la tierra le pego a la isla, los bomberos de Bogotá rescataron a una niña de 22 días de nacida en la ciudad de Jacmel.
Este bebé podría ser la sobreviviente de más corta edad que hayan encontrado los organismos de socorro en medio de este desastre, en el que solo 122 personas han sido recuperadas con vida. Hace tres días, cuando recorrían las calles de la ciudad de Jacmel, en donde colapsaron cerca de 600 edificaciones, los hombres del grupo de búsqueda y rescate de los bomberos de Bogotá fueron alertados por los gritos de una mamá, que decía que su hija estaba atrapada dentro de los escombros de lo que fue su casa.
Tras el devastador sismo, la mujer salió expulsada de la vivienda y su pequeña hija de 22 días de nacida quedo sobre la cama. El techo de la habitación se desplomó sobre el lecho donde estaba la bebé, pero una viga quedó atravesada e impidió que los escombros acabaran con la vida de la pequeña, que soportó siete días en un pequeño espacio, entre la madera de la viga y su colchón.
William Tovar líder de la fuerza de tarea de los bomberos de Bogotá, le contó a Caracol Radio desde Haití que su grupo en conjunto, con un grupo de rescate francés iniciaron de inmediato la operación de búsqueda, rompieron muros, taladraron hierros y abrieron un boquete por el que pudieron alcanzar a la bebe. El rescatistas señaló que la pequeña fue extraída de los escombros con algunos signos de deshidratación, síntomas que a esta hora controlaron en un hospital de campaña. Su valoración médica indica que esta en perfectas condiciones de salud. Los bomberos de Bogotá y el grupo francés de rescate, siguen rastreando los escombros de los que fueron 600 viviendas en Jacmel. Aunque ya son mínimas las posibilidades de encontrar personas con vida, estos experimentados rescatistas, esperan que un milagro se vuelva a dar bajo las ruinas de la ciudad, ubicada al sur de Puerto Príncipe.
-----------------


CON VIDA
AP - 1/21/2010

Milagro. La bebé de 22 días de nacida estaba bajo escombros en la ciudad costera Jacmel, a 40 kilómetros de Puerto Príncipe.


Bogotá.- Bomberos de Colombia junto a franceses y haitianos rescataron con vida a una bebé de 22 días de nacida que llevaba una semana bajo los escombros en Jacmel, una ciudad costera de Haití, informó a la AP ayer miércoles un funcionario del cuerpo de bomberos de Bogotá.



La información la proporcionó desde la ciudad haitiana de Jacmel, vía telefónica, William Tovar, subdirector de gestión de riesgo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá que se encuentra en Haití en las tareas de rescate.



“Ayer (martes), afortunadamente, en una acción conjunta con los bomberos de Francia y de Jacmel, logramos rescatar a una bebé de 22 días de nacida”, dijo Tovar a la AP.



Agregó que la niña “llevaba una semana entera (bajo los escombros). “Nosotros contamos aquí con personal médico, se hicieron los procedimientos para la reanimación de la bebé, con el resultado de que hoy se encuentra en un hospital, completamente estable”.



No se conocieron de inmediato mayores detalles.
Jacmel, se encuentra en la costa de Haití, a 40 kilómetros de Puerto Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario