miércoles, 20 de enero de 2010

HOSPITAL DARIO CONTRERAS DESBORDA SU CAPACIDAD; DIRECTOR PIDE SUMINISTRO CAMILLAS Y MATERIAL GASTABLE PARA SEGUIR TRABAJANDO...

LLEGAN MÁS PACIENTES

Doris Pantaleón - 1/20/2010

El director del hospital recordó que el tiempos normales el 80 por ciento de los traumas que ocurren en el país son atendidos por ese hospital.

Héctor Quezada, director del hospital.

Santo Domingo.- Desbordado en su capacidad, en los pasillos de internamiento del hospital Darío Contreras se hacen difícil la medicación de pacientes debido a las condiciones de hacinamiento en que se encuentran. La gran cantidad de pacientes haitianos unida a los dominicanos ingresados en el centro junto a enfermeras, médicos, y familiares que buscan información hacen casi imposible la labor a los internos. Mientras sus autoridades continúan haciendo llamadas que anuncian el envío de nuevos pacientes.

En director del hospital, Héctor Quezada, asegura que las atenciones se están ofreciendo a pesar de las condiciones en que se encuentra el centro, cuya cantidad de pacientes haitianos suman 151, de los cuales el 80 por ciento ha sido intervenido quirúrgicamente.
Dijo que el centro necesita camillas para trasladar a los pacientes porque las que tienen están siendo ocupadas en ausencia de cama.

Explicó que necesitan camillas, colchones, sillas de ruedas, andadores, collares cervicales, y todo tipo de material gastable para seguir dando asistencia a los pacientes.
Quezada recordó que el tiempos normales el 80 por ciento de los traumas que ocurren en el país son atendidos por ese hospital y que su ocupación es siempre un cien por ciento,
Detalló que en tiempos normales el hospital atiende 60 mil emergencias y practica ocho mil cirugías, de las cuales dos mil son pacientes haitianos.
El secretario de salud Pública visitó hoy el hospital donde constató la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario