martes, 19 de enero de 2010

RESCATISTAS SIGUEN TITÁNICA BÚSQUEDA DE SOBREVIVIENTES....

Esperanzas. La población que tiene familiares atrapados entre las ruinas han comenzado a pedir, hasta con carteles, la presencia de personal de las unidades de rescate
.
Ramón Pérez Reyes - 1/19/2010
Fuente: Listín Diario

EXPECTATIVA. LLEGADA DE MARINES DE EEUU HA TRAÍDO UN HALO DE VIDA

Puerto Príncipe.- Martina, Maaartina. Fue la sexta y séptima vez que el rescatista repitió su nombre y como repuesta solo obtuvo el eco de su voz. Es una muy agitada tarea la de los bomberos y los especialistas que tienen como deber rescatar a las personas aún bajo los escombros.

Es tanta la desesperación que ya la población ha comenzado a pedir, hasta con carteles, la presencia de personal de las unidades de rescate.
Y es que a una semana de ocurrido el terremoto de 7.3 grados que azotó a la vecina isla de Haití, numerosas personas esperan por su rescate, ante los desafíos del hambre, la sed y el dolor.
La llegada de los primeros marines norteamericanos, a quienes se les reconoce mucha efectividad en esta tarea, sembró un halo de esperanza en quienes confían en rescatar los cuerpos de sus parientes, vivos o muertos.

Martina Hipolite es una joven haitiana que trabajaba en el servicio administrativo de la Oficina de Impuestos Internos, en cuyo edificio quedó sepultada.

Su hermano Daniel asegura que durante los días jueves y viernes ella lo llamó por el teléfono celular asegurándole que estaba viva y que buscara la forma de rescatarla.
Desde el sábado perdió la comunicación porque al teléfono se le terminó la batería, pero tiene la seguridad de que su hermana aún permanece con vida sembrada entre los escombros de la edificación situada en la Rue Paul VI, a unos cuantos metros del Palacio Presidencial de Haití, que también colapsó, igual que todas las edificaciones de los alrededores.
Exitosos rescatesUna unidad de la Academia del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, de la República Dominicana, junto a otros rescatistas internacionales trataba ayer de sacar con vida a Martina.
También trataban de rescatar a los cadáveres de las otras personas que estaban en el lugar al momento del sismo.
Unos kilómetros más al norte, en el otrora exclusivo sector de Petion Ville, los brigadistas rescataron el cuerpo de un ciudadano norteamericano en el Hotel Montana, un día después de que fuera sacada con vida la propietaria del establecimiento.
Guillermo Torres, coordinador de la Unidad de Rescate de la Cruz Roja Colombia, equipo que rescató a la señora, explicó que el operativo le tomó entre 14 a 15 horas.
Dijo que la señora se mantuvo en contacto telefónico con su hijo que pudo dar las coordenadas de la parte de la edificación en que se encontraba.
La dama se encuentra en buen estado en un centro médico habilitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario