jueves, 21 de enero de 2010

TEMOR COLECTIVO EN HAITÍ POR CONTINUAS RÉPLICAS TRAS TERREMOTO: HOY SE REGISTRAN DOS...

COMERCIO SE REACTIVA
Ramón Pérez Reyes - 1/21/2010

Fuente: Listín Diario

Un niño grita al ser herido en la cabeza, luego que lo golpearan durante un saqueo de una tienda en Puerto Príncipe. AP

Puerto Príncipe.- Dos temblores más de tierra sumió de nuevo a los habitantes de este país en el pánico y dicen que no quieren permanecer bajo techo por temor a nuevos derrumbes. Los haitianos quieren salir de la ciudad, sobre todo a territorio dominicano, que es el que tienen más cerca. En la frontera dominico-haitiana cientos de aglomeran tratando de emigrar a la República Dominicana para tratar de salir de su ciudad a la que consideran peligrosa para seguir viviendo.
En el aeropuerto de Puerto Príncipe se les están dando las facilidades a los dominicanos que residen en este país, así como también en la embajada criolla para que regresen a su nación, debido a la vulnerabilidad el territorio y al temor colectivo que se vive en esta nación.
El comercioEl comercio comenzó a abrir sus puertas paulatinamente, mientras que otros se han integrado a sus trabajos en las empresas que quedaron en condiciones para seguir laborando.
Algunas estaciones de gasolina ya están vendiendo combustible, aunque todavía se perciben largas filas.

Las ayudas ya están fluyendo de forma más agilizada, mientras que la seguridad está más garantizada para las personas que visitan el territorio haitiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario