miércoles, 27 de enero de 2010

RESCATAN CON VIDA A UN HOMBRE 12 DIAS DESPUES DEL TERREMOTO..


El superviviente tiene 31 años y sólo tenía una pierna rota
Se ha producido otra réplica de intensidad 4,9
AFP Washington
Actualizado martes 26/01/2010 21:21 horas

Encuentran con vida a un hombre de 31 años después de que una réplica sacudiera la maltrecha Haití hace 12 días, según han explicado militares estadounidenses que le rescataron.

El superviviente, del que se especuló podía llevar dos semanas bajo los escombros, sufría una fractura en la pierna y estaba deshidratado cuando lo encontraron, y fue trasladado a una unidad medicalizada de América, según ha explicado el Ejército.
"El Centro de Información Conjunta (JIC, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos en Haití confirma que un haitiano fue rescatado en Puerto Príncipe por soldados de la 82 División de fuerzas aerotransportadas y fue trasladado a una unidad médica móvil".

El joven fue hallado durante trabajos de retiro de escombros que realizaba la fuerza estadounidense. El hombre, que se encontraba en un aparente buen estado de salud.

A raíz del seísmo de intensidad 7,0 en la escala Richter que se produjo el 12 de enero en Haití murieron unas 150.000 personas según las últimas estimaciones del gobierno haitiano.

Enésima réplica
Una réplica superficial de magnitud 4,9 ha vuelto a sacudir este martes la parte occidental de Haití, dos semanas después del seísmo que ha provocado el caos en el país, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El nuevo sismo se registró a las 19.57 hora local del martes (00.57 hora GMT del miércoles), y su epicentro se ubicó a 44 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Jacmel, a 10 kilómetros de profundidad, dijo el USGS (por su sigla en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario