domingo, 31 de enero de 2010

REANUDARAN EVACUACION DE HERIDOS EN HAITÍ...

Los médicos habían advertido que cientos de haitianos podían morir por falta de tratamiento especializado.

Redacción
BBC Mundo

Los médicos habían advertido que cientos de haitianos podían morir por falta de tratamiento especializado.

La Casa Blanca anunció que Estados Unidos reanudará temprano el lunes los vuelos de evacuación de heridos de Haití.
La iniciativa había sido suspendida el miércoles pasado por problemas logísticos, según el gobierno de EE.UU.

Cientos de haitianos con heridas graves por el terremoto del 12 de enero han sido trasladados ya a hospitales estadounidenses.

Sin embargo, preocupaciones acerca de la falta de instalaciones disponibles llevaron a la suspensión de varios vuelos la semana pasada.

Niegan motivación financiera
La mayoría de los haitianos heridos fueron atendidos en el estado de la Florida, informa el corresponsal de la BBC en Estados Unidos, Richard Lister.
Sin embargo, la semana pasada el gobernador del estado Charlie Crist, le advirtió al gobierno del presidente Barack Obama que el sistema de salud de Florida estaba llegando al punto de saturación, agrega Lister.

Ha habido problemas también con encontrar hospitales lo suficientemente cerca a los aeropuertos que pueden recibir a los gigantescos aviones de transporte militar utilizados para evacuar a los heridos.
Como indica el corresponsal, también hubo preguntas acerca de quién pagaría el costo de los servicios médicos.
La Casa Blanca insiste en que la suspensión de los vuelos de evacuación no se debió a asuntos financieros.

"Huérfanos" tendrían familiares
Al menos uno de los supuestos huérfanos aseguró que sus padres estaban vivos.

De otra parte, trabajadores humanitarios en Haití dijeron que algunos niños identificados como huérfanos que estaban siendo trasladados fuera del país por un grupo de estadounidenses aparentemente tenían familiares vivos.
Un vocero para un organismo humanitario internacional dijo que al menos una niña insistió en que sus padres estaban vivos.

Los estadounidenses, pertenecientes a grupos religiosos del estado de Idaho, están bajo arresto en la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Un portavoz del gobierno haitiano dijo que los estadounidenses fueron sorprendidos cruzando la frontera hacia República Dominicana con más de 30 niños.
Los estadounidenses -miembros de una organización caritativa en el estado de Idaho- dijeron a la BBC que estaban transportando a los menores a un orfelinato.

1 comentario:

  1. Anónimo2/3/13

    Today, while I was at work, my sister stole my iPad and tested to see if it can survive a forty foot drop, just so she can be a youtube sensation.
    My iPad is now broken and she has 83 views. I know this is totally off topic but
    I had to share it with someone!

    Here is my webpage 9hotties.com

    ResponderEliminar